Guitarte (Teruel Existe) dará "apoyos puntuales" para constituir el Gobierno de España y aprobar los Presupuestos

El diputado electo de Teruel Existe, Tomás Guitarte, no buscará "un pacto global de legislatura", sino que negociará "apoyos puntuales" para constituir el Gobierno de España y aprobar los Presupuestos Generales del Estado y otras leyes, según ha declarado este lunes a Europa Press.
Manifestación de Teruel Existe.
Manifestación de Teruel Existe.
TERUEL EXISTE.
Manifestación de Teruel Existe.
El partido de la región aragonesa tiene claro que va a apoyar a aquel que se comprometa a cumplir las promesas que se hicieron a la provincia.

"No estamos obligados a tener una disciplina de partido y nuestra única obediencia es el cumplimiento de las promesas hechas a Teruel", ha advertido Guitarte.

"El panorama no ha quedado muy fácil", ha lamentado, dejando claro que "nuestro compromiso es apoyar la gobernabilidad y quien esté en mejores condiciones recibirá nuestro apoyo una vez hayamos hablado con él".

Tomás Guitarte ha continuado indicando que "la clave fundamental es que no es responsabilidad nuestro que los grandes grupos inicien conversaciones", insistiendo en que no van a "dificultar" la conformación del nuevo Gobierno de España.

El parlamentario de Teruel Existe se ha quejado de que durante la legislatura pasada "se ha perdido el tiempo por intereses partidistas mientras la vida diaria funcionaba", en el caso de esta provincia con el cierre "inexorable" de la Central Térmica de Andorra, uno de los temas que estarán en la mesa de negociaciones.

Tomás Guitarte ha reivindicado, de nuevo, la firma de un "pacto de Estado por la cohesión y el reequilibrio territorial" de aplicación en toda España porque "la mayoría de las reivindicaciones de Teruel Existe en modo alguno son localistas, sino que tienen que ver con el desarrollo estructural de España".

También ha solicitado la implantación de la tecnología móvil 5G y la aprobación de medidas de discriminación fiscal positiva para las provincias despobladas, al tiempo que ha urgido a ejecutar las infraestructuras pendientes, como la prolongación de las autovías A-68, la A-40 y la A-25 por Teruel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento