José María Arias declara este martes ante el juez por la gestión que llevó a la disolución del Popular

El que fuera vicepresidente del Banco Popular José María Arias Mosquera está citado este martes a partir de las 9,00 horas en la Audiencia Nacional para declarar ante el juez que investiga las supuestas irregularidades que llevaron a la disolución de la entidad en el verano de 2017.

Además de Arias Mosquera, que ostentó el cargo hasta la disolución y también fue presidente del Banco Pastor antes de que ambas entidades se fusionaran, comparecerá el exsecretario del consejo de administración del Popular Francisco Aparicio Valls.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 4, José Luis Calama, continúa así con las diligencias de investigación de las presuntas irregularidades que acabaron en la compra del Popular por parte del Banco Santander y por las que están imputados sus dos expresidentes, Ángel Ron y Emilio Saracho.

Ron y Saracho ya comparecieron ante el magistrado, en dos largas sesiones de interrogatorio en las que ambos defendieron su gestión y descargaron las culpas en el otro. También han declarado ya en la Audiencia Nacional el exvicepresidente con Ron, Roberto Higuera, y el ex consejero delegado Francisco Gómez Martín.

CALENDARIO EN NOVIEMBRE Y DICIEMBRE

Tras Arias Mosquera y Aparicio Valls, las declaraciones del 'caso Popular' continuarán el 19 de noviembre con el que fuera representante de la Sindicatura de Accionista de la entidad financiera extinta Miguel Ángel del Solis Martínez Campos; y los exconsejeros José Ramón Estévez y María Reyes Calderón.

Al día siguiente, 20 de noviembre, comparecerán en la Audiencia Nacional otros dos miembros del consejo de administración, Ana María Molins López Rodo y Jorge Oroviogoicoechea Ortega, mientras que el día 26 están citados el exconsejero Vicente Pérez Jaime y la presidenta de Prosegur, también miembro del entonces Consejo de Administración, Helena Revoredo Delveccio.

Cerrarán las declaraciones programadas para este mes los exconsejeros Vicente Tardío Barutel y Antonio del Valle, citados por el juzgado el próximo 27 de noviembre.

El calendario de declaraciones continuará el próximo mes de diciembre con otros querellados en la causa, entre ellos dos ex consejeros delegados de la entidad, un consultor de PricewaterhouseCoopers (PwC) y la propia entidad auditora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento