El Ayuntamiento y asociaciones realizan este martes el censo de Personas Sin Hogar

Personal técnico del Ayuntamiento de Cádiz y voluntarios de una decena de asociaciones y colectivo tienen previsto participar este martes en la elaboración de un censo de personas sin hogar que tiene como objetivo recabar información actualizada de este colectivo para adaptar las políticas sociales a sus necesidades.
Personas sin hogar, Cruz Roja
Personas sin hogar, Cruz Roja
EUROPA PRESS/CRUZ ROJA - Archivo

Según ha indicado la concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, en una nota, será la primera de las dos salidas programadas para obtener "esta foto fija tan importante de cara a implantar nuevas acciones y actualizar el plan municipal de personas sin hogar", expone la concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández.

Así, tanto en la noche de este martes 12 de noviembre como en la del 19 de noviembre, los colectivos y organismos que participarán en este censo son: el Centro de Acogida Municipal, Policía Local, Asuntos Sociales, Caballeros Hospitalarios, Cruz Roja, Calor en la Noche, Comedor Virgen Poderosa, Asociación Despertares, Colegio de Trabajo Social, Comedor Valvanuz e Iguales en Acción.

Cada asociación o entidad tiene asignada una zona de la ciudad para realizar su recorrido con el fin de abarcar el mayor espacio posible. Los voluntarios acudirán como mínimo en parejas y rellenarán un cuestionario por cada persona sin hogar con la que se entrevisten. Para mayor operatividad, se han acotado cinco zonas distribuidas tanto en intramuros como extramuros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento