Abascal llama "miserable" a Tezanos por comparar el ascenso de Vox con Hitler

Comparecencia de Vox tras las elecciones generales del 10-N.
Comparecencia de Vox tras las elecciones generales del 10-N.
RTVE
El presidente del CIS, Félix Tezanos, compara el “blanqueamiento” de Vox con el alzamiento de Hitler en Alemania.

Santiago Abascal, líder de Vox, ha comparecido este lunes para valorar los acontecimientos tras las elecciones generales de este domingo. Entre otras cosas, ha acusado a los medios de comunicación de llevar a cabo una "campaña de criminalización" contra Vox y les ha responsabilizado de "cualquier amenaza" que reciban.

"Queremos decir a los responsables de los medios de comunicación que les responsabilizamos de cualquier tipo de amenaza o agresión contra nuestras familias", ha dicho el líder de Vox.

"Hemos leído editoriales del Grupo Prisa donde se decía que no se podía tratar a Vox como a otro partido, que debía haber un cordón sanitario. Nosotros vamos a defender a los votantes. No es un veto", ha dicho también Abascal quien ha recalcado que aceptan "la crítica", pero sin sobrepasar la "crítica legítima".

"Nosotros no vamos a dejar entrar a sedes a los medios que se dedican a destruir a Vox. No vamos a cambiar nuestra posición", ha añadido en relación a la polémica surgida por este tema.

Llama "miserable" a Tezanos

Por otro lado, Abascal ha llamado "miserable" a Tezanos por decir que el ascenso de Vox es por un "blanqueamiento" similar al que llevó a Hitler al poder. "Hemos asistido a una criminalización de los votantes de Vox. Hemos escuchado al señor Tezanos decir que se ha blanqueado a Vox. El señor Tezanos contribuye a la demonización y criminalización de millones de españoles", ha añadido.

"Estamos preocupados por lo que ocurre en La Junquera por los que sintiéndose impunes han decidido cortar una carretera y estrangular una vez más la economía. Exigimos que se restituya la normalidad en Cataluña", ha dicho al respecto.

Además, sobre los posibles pactos tras los resultados en las elecciones, Abascal ha dicho que "la gobernabilidad, no es responsabilidad de Vox". "Los españoles nos han votado para hacer oposición. Nosotros votaremos en contra de cualquier gobierno del PSOE. No votaremos ni a favor ni nos abstendremos", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento