Más de 120 empresas participarán en la nueva edición de Exposaldo

El Recinto Ferial de Tenerife acogerá, entre los días 13 y 17 de noviembre, la edición número 23 del Exposaldo, el mayor evento en Canarias dedicado a la venta de productos de liquidación, ofertas, remates finales y saldos. En la feria se darán cita más de 120 empresas con 180 stands distribuidos en 14.000 m2.
Exposaldo
Exposaldo
CABILDO DE TENERIFE - Archivo

La consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo, Carmen Luz Baso, afirmó que con la celebración de esta nueva edición de Exposaldo se consolida la apuesta de la Institución insular por ofrecer un espacio en el que "las empresas tengan la oportunidad de sacar a la venta miles de productos a precios muy ventajosos para los visitantes, creando así un beneficio mutuo entre el comercio y el consumidor".

Carmen Luz Baso destacó que otro de los objetivos "de esta, ya consolidada feria, es favorecer la salida de stocks de los comercios facilitando de esta manera el inicio de la campaña liberando espacio en sus almacenes y permitir una inyección de liquidez de cara al mes de diciembre".

Una de las novedades de la presente edición de Exposaldo será la distribución, con cada compra realizada, de la 'Bolsa 100% biodegradable', que responde así a la estrategia impulsada por la consejería de Desarrollo Sostenible y Lucha Contra el Cambio Climático en coordinación con el área insular de Desarrollo socioeconómico.

La bolsa, con un diseño similar a la de ediciones anteriores, está realizada completamente con almidón vegetal y otros extractos naturales, por lo tanto no contiene plásticos ni sustancias tóxicas lo que hace que se descomponga a través de la acción natural de los microorganismos de la tierra siendo inofensiva para las plantas, los animales, los humanos y el medio ambiente, además de cumplir con la directiva 13432 de la Unión Europea.

Baso recordó que en la actualidad, en todo el mundo, se usan aproximadamente 1.000.000 de bolsas por minuto o lo que es lo mismo 500 mil millones de bolsas de plástico cada año, lo que provoca, entre otros efectos devastadores, la contaminación de océanos y la consecuente muerte de cientos o miles de animales marinos. Cualquier acción por pequeña que sea debe ser puesta en marcha y en el caso de Exposaldo lograremos distribuir, según nuestras estimaciones, más de 40.000 bolsas biodegradables".

Un año más, la entrada a Exposaldo tendrá un coste de 1 euro y el horario será de 11.00 a 21.00 horas. Los visitantes podrán acceder a sectores como el textil, complementos, calzado, electrodomésticos, ferretería, muebles, menaje, decoración, juguetes, motos y vehículos de ocasión, entre otros, que ofrecerán miles de productos a precios reducidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento