Comienza la segunda fase de las obras para la impermeabilización del parking municipal de Baeza

El Ayuntamiento de Baeza ha comenzado con la segunda fase de las obras para la impermeabilización del parking público ubicado en el antiguo Cuartel de Sementales, actuación que tendrá un coste de 120.000 euros.
Impermeabilización del parking municipal de Baeza
Impermeabilización del parking municipal de Baeza
AYUNTAMIENTO DE BAEZA
Impermeabilización del parking municipal de Baeza

El proyecto ha consistido en el rediseño y reformulación del aspecto del parking y de la plaza que hay justo encima para aliviar las circunstancias que hacían que hubiera filtraciones en el aparcamiento municipal.

El concejal de Obras y Mantenimiento de Baeza, Francisco José Talavera, ha visitado la segunda fase de las obras que consisten en desmontar todo el pavimento que existe en el patio para colocar uno similar y renovar la impermeabilización, que es el principal problema, ya que el existente se encontraba muy deteriorado.

"Las telas impermeables estaban muy deterioradas por ello se está procediendo a la renovación del forjado reticular", ha explicado Talavera.

En esta segunda fase, la intervención se está ejecutando con cargo al Plan Especial de Apoyo a Municipios de la Diputación Provincial de Jaén y tendrá un coste de 120.000 euros aproximadamente y una duración de seis meses.

La intervención del parking municipal ha consistido en tres fases. La primera de ellas, comenzó en marzo y supuso una inversión de 100.000 euros. Consistió en el traslado de la estatua de Fernando III, renovación del pavimento y la retirada de las luminarias de la plaza para que los espirros de sus anclajes al suelo no volvieran a dañar las telas impermeables. En su lugar, se planteó una iluminación desde la parte aérea de los edificios que ilumina perfectamente toda la plaza.

La segunda fase, es la que se está llevando acabo en estos momentos y, por último, la tercera fase consistirá en el pintado de todas las instalaciones del aparcamiento municipal. La inversión total de las tres fases supondrá en torno a 250.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento