Carnero apuesta por la agricultura de precisión y la teledetección para incrementar la productividad agraria

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha apostado este lunes por la agricultura de precisión y la teledetección con el objetivo de que contribuya "a incrementar la productividad de las explotaciones agrarias en Castilla y León".
El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, junto al diputado provincial y alcalde de Cabreros del Río, Matías Llorente, en su visita a la localidad.
El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, junto al diputado provincial y alcalde de Cabreros del Río, Matías Llorente, en su visita a la localidad.
JCYL

Así se ha referido en su visita a la Cooperativa de la Unión Comercial de Agricultores y Ganaderos de León (UCOGAL) en Cabreros del Río (León) donde ha sido recibido por el alcalde del municipio y también diputado provincial, Matías Llorente.

Carnero ha puesto como ejemplo a UCOGAL de como tiene que ser "el presente y el futuro" de la agricultura en Castilla y León y ha incidido en la importancia "de la modernización y transformación del secano en regadío".

En este sentido, ha reconocido que la modernización de este tipo de actividades "es uno de los instrumentos para luchar contra la despoblación" y ha señalado que "unas 30.000 hectáreas -13.000 de ellas en la provincia de León- se modernizarán".

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha manifestado que el desarrollo de sistemas de teledetección y una agricultura de precisión "es algo necesario en el mundo rural" como han demostrado desde UCOGAL.

Asimismo, ha incidido en el papel de cooperativismo como "la mejor manera de luchar contra el individualismo" y ha destacado que la Junta ha aprobado "un incremento hasta los 3.600 millones de euros del Plan de Cooperativismo Estratégico".

En esta línea ha remarcado la necesidad de "una España segur y estable" por lo que ha pedido que se ponga en marcha el país para que se genere el presupuesto correspondiente, aunque ha adelantado que desde la Junta "no se dejará de andar".

Por su parte, el presidente de UCOGAL, Matías Llorente, ha explicado la importancia para la agricultura de la puesta en marcha "del centro de automatización de los regadíos, del uso de la teledetección y respeto medioambiental".

También ha querido pedir a Carnero que comiencen a solucionar "todos los problemas" generados por la concentración parcelaria del Porma que todavía no se ha llevado a cabo por parte de la institución autonómica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento