Sucesos.- El ADN de unos restos de sangre delatan a un hombre que asaltó una autocarana

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una autocaravana. El hombre se hizo un corte al romper una ventana para entrar en el vehículo y el ADN de los restos de sangre le ha delatado.
Un agente de la Policía Nacional, en Alicante. Imagen de archivo.
Un agente de la Policía Nacional, en Alicante. Imagen de archivo.
CNP

Los hechos tuvieron lugar hace dos meses cuando los agentes recibieron la denuncia de la víctima. Los policías comprobaron que alguien había fracturado el techo solar del vehículo para acceder y que había dejado sangre en el suelo de la caravana, ha informado la Comisaría provincial.

Así, la Brigada de Policía Científica recogió muestras que, tras su análisis, han dado como resultado la identificación del presunto autor del robo.

Además, los investigadores comprobaron que esa persona tenía numerosos antecedentes y que se encontraba residiendo ilegalmente en España.

Por ello, el pasado 4 de noviembre, agentes de la Comisaría de distrito Norte localizaron a ese hombre, que se identificó con otra identidad para evitar ser descubierto. Cuando los policías comprobaron su verdadera identidad procedieron a su detención.

El detenido, argelino de 44 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

CENTRO COMERCIAL

Por otra parte, esos mismos agentes han detenido también a un varón de 44 años y nacionalidad española acusado de robar presuntamente en un establecimiento comercial al que accedió, forzando la puerta principal, para llevarse la caja registradora con la recaudación.

Sin embargo, el detenido dejó en el lugar de los hechos restos biológicos que fueron recogidos por los agentes de la Policía Científica. Los análisis identificaron al presunto autor de los hechos. La Policía judicial procedió a su localización y detención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento