Un gran reloj solar marcará la oración en la futura mezquita

El proyecto básico del edificio estará listo en septiembre. La inversión superará los cuatro millones de euros
La futura mezquita de Sevilla, que se ubicará en Los Bermejales, será una de las pocas del mundo que contará en sus jardines con una plaza solar que, haciendo las veces de gran reloj de sol, marcará las distintas horas de oración. Esta plaza, que sólo existe en edificios de lugares tan lejanos como Malasia, marcará los meridianos y las etapas del sol y la luna, lo que servirá a los fieles para conocer con exactitud los momentos del día que deben dedicar a la oración.

La idea se plasmará en el proyecto que se presentará en breve al Ayuntamiento. Los arquitectos encargados de la obra trabajarán todo el verano para que el proyecto básico esté en septiembre y que las obras puedan iniciarse en octubre, según el presidente de la Comunidad Islámica de España, Malik Abderramán Ruiz.

Inspirada en la Giralda

La mezquita costará más de cuatro millones de euros, tendrá un minarete de 38 m, capacidad para 700 personas, biblioteca, aulas de formación y sala de conferencias. Su arquitectura será tradicional, inspirada en la Giralda y el Real Alcázar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento