Puy destaca la subida del PPdeG en Galicia mientras el PSdeG "baja" y augura una legislatura "complicada"

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha destacado la subida de apoyos que el Partido Popular registró en Galicia en las elecciones generales de este domingo al tiempo que el Partido Socialista experimentó un descenso del número de votos.
El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, en la rueda de prensa
El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, en la rueda de prensa
EUROPA PRESS
El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, en la rueda de prensa

"El PSdeG basó sus expectativas en el hecho de que había derrotado al PPdeG y, seis meses después, el Partido Popular sube y el Partido Socialista baja", ha manifestado después de que los populares volviesen a convertirse en primera fuerza en Galicia, a 0,66 puntos de los socialistas.

En una rueda de prensa ofrecida este lunes en el Parlamento de Galicia y al ser preguntado por el hecho de que las fuerzas de izquierda sumen más apoyos que las de derecha y si ello puede afectar al Gobierno de la Xunta, el portavoz popular ha asegurado "no" tener "miedo" a la democracia "ni a que en un momento los ciudadanos decidan cambiar el gobierno".

Con todo, ha puesto en valor la subida que experimenta su formación y ha recordado que "si hay algo que caracteriza los procesos electorales es que los ciudadanos eligen en función de cada elección, de cada candidato". "Y, evidentemente, si uno extrapola los resultados a otros procesos electorales es que se equivoca casi tanto como el CIS", ha apuntado.

PACTOS

En su intervención, además, preguntado sobre la posición que debe mantener el PP de cara a la gobernabilidad del Estado y si considera que el PP debería abstenerse, Pedro Puy ha subrayado que es una decisión que debe tomar la dirección estatal y ha pedido no poner "el carro antes de los bueyes".

"Es un poco anticipado que digamos nada", ha manifestado en una intervención en la que sí ha afirmado que el PP debe "desempeñar el papel de líder de la oposición" y "hacerlo con la lealtad y responsabilidad que las circunstancias exigen".

Además, ante la "composición" que se dibuja en el Congreso tras los comicios de este domingo, ha augurado una legislatura "complicada". "No creo que sean capaces de mantener estabilidad cuatro años pero sí es posible un gobierno que por lo menos tome alguna de las decisiones que empiezan a urgir", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento