El Comité de Empresa de FASAD denuncia la situación de deterioro de varios de sus edificios

El Comité de empresa de la Fundación Asturiana de Atención y Protección a Personas con Discapacidades y/o Dependencias (FASAD) liderado por CCOO, ha presentado sendos escritos ante la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar y el Servicio de Inspección de Centros denunciando la situación de deterioro de los diferentes edificios donde la Fundación desarrolla diversos programas de atención a personal con diversidad funcional.
Deterioro del edificuio de FASAD en Asturias.
Deterioro del edificuio de FASAD en Asturias.
CCOO

Situación que se ha agravado con las lluvias caídas durante estos días. En el Centro de Villalegre (Avilés), se ha desplomado el techo en varias dependencias, que, aunque no ha provocado daños personales, sí dificulta el desarrollo de las actividades y, sobre todo, es una situación real de riesgo inminente para el personal y usuarios.

También en los centros de Turón (residencial) y de Candás (talleres), se están dando situaciones de goteras y humedades que están ocasionando graves problemas en el desarrollo normal de la actividad y, además, como es evidente, están provocando daños estructurales.

"A esta situación se llega como consecuencia de la dejadez de la titularidad de los edificios, que no es otra que la propia Consejería, ya que no se ha realizado un mantenimiento de las estructuras de los edificios que excede de las habituales reparaciones menores, estas sí, a cargo de la Fundación", sostiene CCOO.

Por todo ello el Comité de Empresa ha exigido además agilidad a la Administración para que se adopten de inmediato las medidas necesarias para solucionar estos problemas actuales y, además, se dote a FASAD de un Plan de Mantenimiento que evite en el futuro nuevos problemas en la red de edificios de la Fundación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento