Abel Caballero celebra el triunfo "demoledor" del PSOE en Vigo, frente al "fracaso" del PP y a un BNG "residual"

El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha celebrado este lunes el triunfo "demoledor" del PSOE en la ciudad de Vigo en las elecciones generales, frente al "fracaso excepcional" del PP y frente a un BNG que, junto a VOX y Ciudadanos, configura un grupo de partidos "residuales".
Abel Caballero, alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Abel Caballero, alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
PAULA JUSTO-EUROPA PRESS
Abel Caballero, alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Así lo ha trasladado el regidor olívico en una rueda de prensa en la que ha constatado que Pedro Sánchez ha tenido un "triunfo muy importante" (pese a que el PSOE 'perdió' unos 800.000 votos, un 0,67 % de apoyo y tendrá un diputado menos), y en la que ha celebrado que el socialista repetirá como presidente del Gobierno. "Porque supongo que ninguna fuerza política volverá a apostar por repetir elecciones, como apostaron el PP, Ciudadanos y Podemos", ha añadido.

Caballero ha insistido en que "solo" Sánchez puede presidir el Gobierno, lo que es "una buena noticia" para Vigo, porque este presidente "hizo más" por la ciudad que ningún otro presidente en democracia, incluso "más que Felipe González".

Con respecto a los resultados en la ciudad de Vigo, en la que él gobierna con mayoría absoluta (y con un respaldo electoral del 67,6 %), Abel Caballero ha presumido de que el PSOE ha obtenido los mejores resultados de entre las grandes 50 ciudades de España.

Según ha apuntado, el PSOE ha obtenido un 36,6 % de los votos en estas generales en la ciudad olívica (dos décimas más que en abril, aunque con unos 5.000 votos menos), lo que supone "una consolidación muy importante", y ha subrayado que, desde que él es alcalde, los socialistas cuentan con un respaldo "importantísimo" entre los vigueses.

"FRACASO EXCEPCIONAL" DEL PP

Por contra, ha destacado que el PP ha cosechado un "fracaso excepcional" en la ciudad, con unos 36.800 votos (4.000 más que en abril) y una subida del 4,38 %, porque dicho incremento está "por debajo" del aumento de apoyos recabado por los 'populares' a nivel gallego. "De las siete principales ciudades de Galicia, el peor resultado del PP es en Vigo", ha destacado Abel Caballero, quien ha añadido que los votos obtenidos en la ciudad dejan al PP en una "posición ridícula".

Extrapolando estos resultados a unos hipotéticos comicios municipales, Abel Caballero ha proclamado que, "a este paso", seguirá siendo alcalde de la ciudad olívica "en los siguientes 50 años". "El PP de Vigo se lo tiene que hacer ver", ha sentenciado.

Asimismo, ha señalado que "en Vigo, Vox, BNG y Ciudadanos son partidos residuales", a los que el PSOE aventaja en decenas de miles de votos.

Por lo que respecta a los resultados en la provincia de Pontevedra, en la que los socialistas mantienen sus tres diputados, el alcalde ha destacado que "por primera vez en la historia, el PSOE es la primera fuerza en dos elecciones generales consecutivas" y todo ello debido "al tirón de Vigo".

Finalmente, y cuestionado por los medios acerca del resultado para el Senado (donde el PSOE perdió la mayoría absoluta) y a la pérdida de un representante de la provincia de Pontevedra (el PSOE pasa de 3 a 2 senadores, y el PP aumenta de 1 a 2), Abel Caballero ha zanjado la cuestión señalado que los socialistas tendrán que "estudiar" lo ocurrido, pero matizando que "ninguno de ellos (los candidatos) era de Vigo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento