Polo dice que los resultados de Cs y la dimisión de Rivera no afectarán a los acuerdos con el PP en Extremadura

El presidente y portavoz de Ciudadanos (Cs) en Extremadura, Cayetano Polo, ha afirmado que los resultados de su partido a nivel nacional en las pasadas elecciones generales y la dimisión de Albert Rivera no afectarán a los acuerdos que la formación mantiene en la región con el PP en diversos ayuntamientos, entre ellos el de Badajoz, toda vez que "los pactos están firmados, los pactos se cumplen".
Cayetano Polo en rueda de prensa en Mérida tras la dimisión de Albert Rivera
Cayetano Polo en rueda de prensa en Mérida tras la dimisión de Albert Rivera
EUROPA PRESS

"Los pactos están firmados, los pactos de cumplen... Y nosotros si hoy estamos presumiendo de ser personas de palabra, de ser personas coherentes, somos coherentes, tenemos palabras y evidentemente los pactos que están firmado y que están acordados se cumplirán sin ningún problema, no se van a ver afectados por ningún tipo de decisiones que conlleven la decisión de Albert (Rivera)", ha dicho Polo.

Así, a preguntas de los medios en rueda de prensa este lunes en Mérida sobre si la dimisión de Rivera y los resultados electorales de Cs podrían hacer replantearse a esta formación sus pactos con el PP, Polo ha señalado que a su juicio "sería un error dar marcha atrás y destruir lo que ya se ha construido previamente", y ha añadido que "de lo que se trata es de mirar hacia el futuro", al tiempo que ha incidido en que entiende que "esos pactos (entre Cs y PP en alcaldías en Extremadura) no se van a ver afectados".

En este sentido, sobre la situación nacional de su partido, ha añadido que "ahora lo que toca es estar tranquilos" y "darle la mayor normalidad" que se le pueda dar después de haber sufrido "una derrota importante" y de haber cometido "errores evidentemente"; y ha defendido que después de haber sido "penalizado por el bloqueo político" Ciudadanos a su juicio desde la "mayor serenidad" debe "recomponer filas, redirigir el rumbo y seguir trabajando", ha subrayado, quien ha destacado que Rivera ha demostrado a su juicio ser "una persona honesta, íntegra y coherente".

FUTURO DEL PARTIDO

En cuanto al futuro próximo de Cs, Cayetano Polo ha dicho que desconoce si pudieran producirse más dimisiones en el seno de la formación a nivel nacional, y ha insistido en el planteamiento de que ahora lo que toca es "corregir el rumbo", porque "en la vida se cometen errores" y "los errores se pagan".

Así, ha defendido que "Ciudadanos está lleno de gente valiosísima, de gente con muchísimo talento", y que en consecuencia es la propia formación "dentro" de su propia "casa" la que tiene que recomponerse. "No hay que buscar fuera lo que ya tenemos dentro", ha indicado.

"Somos nosotros dentro de nuestra casa quienes tenemos que organizarnos y quienes tenemos que recomponernos y quienes tenemos que mirarnos a la cara, darnos ánimo y seguir trabajando", ha subrayado, toda vez que Cs a su juicio "es un partido absolutamente necesario para la sociedad española y para la sociedad extremeña en concreto".

"Es un partido que ha sido capaz de hacer espacio en el centro para hacer político. Es un partido necesario para modular el bipartidismo, y dentro del partido hay gente valiosísima, con muchísimo talento... Y somos nosotros los que tenemos que asumir que la situación es la que es, que hemos sufrido una derrota, pero en la vida se sufren derrotas con cierta frecuencia, continuamente, y lo que tienen que servir es para levantarse, seguir trabajando, seguir luchando y estar orgullosos de quienes somos y de cómo somos", ha espetado.

Finalmente, sobre si el proceso congresual a nivel nacional de Cs puede afectar a la situación del partido en Extremadura, Cayetano Polo ha indicado que "todo va a depender de qué decisiones se tomen en el congreso nacional", y ha añadido que también que en todo caso ello no cree que vaya a afectar "ni más ni menos que cualquier otro proceso orgánico".

"Después de los congresos se recomponen o se nombran los comités autonómicos. Así fue en el 2017, pues entiendo que en éste pasará lo mismo", ha añadido.

DIMISIÓN DE RIVERA

Por otra parte, sobre la dimisión de Albert Rivera, el presidente de Cs en Extremadura ha considerado que hoy es un día "triste" para su partido y también para clase política porque "se marcha de la política probablemente el mejor político que ha habido en España en las últimas décadas".

Al mismo tiempo, ha incidido en que con Rivera "se marcha un señor que ha dado a todos una lección de coherencia y de integridad", tras lo cual ha defendido que aquél "ha sido un gran presidente de Cs, ha sido capaz de conseguir los mejores resultados para este proyecto, y ha demostrado ser una persona honesta, íntegra, coherente, y ha demostrado ser ese gran líder que ha guiado" el partido.

En este sentido, ha recordado que Cs defiende "siempre" que "en política hay que estar el tiempo justo para aportar lo que desde la sociedad civil" puedan aportar sus integrantes a la política, y ha considerado que "una vez hecho esto lo mejor es estar poco tiempo y marcharse".

"Albert podría haber sido un gran presidente de España, seguro hubiera sido el mejor presidente de España que podíamos haber tenido los españoles, y hoy con su gesto ha vuelto a demostrar", ha dicho Polo, quien ha afirmado que con su dimisión Rivera "hoy ha vuelto a demostrar que en España hay gente honesta, que en política hay gente honesta que cuando las cosas no van bien son capaces de asumir responsabilidades y de dimitir", algo que según ha incidido "no hace ningún otro partido político en este país".

En este punto, Cayetano Polo ha agradecido a Albert Rivera "los años entregados al proyecto" y "el éxito de Ciudadanos", así como que "haya hecho posible que en España haya un espacio de centro, liberal, de gente valiente que dio el paso a política y entró en la política gracias a él".

"Gracias a él (Rivera) nos emocionamos cuando escuchábamos hablar en el Parlamento catalán. Gracias a él nos hemos emocionado cuando Ciudadanos ha conseguido sacar de las instituciones a aquellos corruptos que estaban en las instituciones", ha incidido. "Gracias a él hemos conseguido que este proyecto haya tenido los éxitos que ha tenido y sobre todo ha demostrado a la sociedad española que hacer política desde la valentía, desde la honestidad, desde la integridad es posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento