Asociación de Periodistas de Ciudad Real pide respeto a Vox tras vetar a la Cadena Ser en la noche electoral

La Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR) ha pedido "respeto a los dirigentes provinciales de Vox con el trabajo de los periodistas tras el veto a la Cadena Ser en la valoración de los datos electorales.

A través de un comunicado de prensa, los periodistas de Ciudad Real aseguran que ese respeto "contribuye al entendimiento que siempre ha existido entre los profesionales de la información y los políticos de la provincia desde que llegó a España la democracia".

La asociación igualmente ha rechazado que la "estrategia de vetos a medios de comunicación que viene llevando a cabo Vox en España" se haya hecho patente en la provincia y ha lamentado que los dirigentes provinciales hayan comenzado a "aplicar las directrices e indicaciones que parten de la dirección nacional de la formación que lidera Santiago Abascal".

"INADMISIBLE EPISODIO Y TRATO INJUSTIFICADO"

Así han explicado que "en su intolerable hostilidad hacia algunos medios" se enmarca el que han calificado "inadmisible episodio" que sufrió a lo largo de la tardee de este domingo la periodista Gema Molina, de SER Ciudad Real, quien, en palabras de la APCR, padeció "un injustificado trato por parte de los dirigentes de Vox".

Molina, según recoge el comunicado, se vio obligada a trabajar desde el rellano de la sede, donde le sacaron una silla "con la excusa de que dentro había familias con niños y mucha algarabía".

Tras hacer dos conexiones en directo de ámbito regional con una hora de espacio entre cada una de ellas, han asegurado que la profesional se disponía a grabar la valoración, que corrió a cargo del cabeza de lista a las elecciones generales por Ciudad Real, Ricardo Chamorro, "cuando fue desalojada de la sede por el concejal de la capital, José Antonio Ruiz Valdepeñas, entre otras personas, con la excusa de que estaban cumpliendo una indicación que les llegaba desde Madrid".

La APCR ha rechazado el proceder de los dirigentes provinciales de Vox y ha defendido que "indicaciones arbitrarias desde la dirección nacional de un partido no pueden interferir en ningún caso en el trabajo de un profesional de la información que realiza su tarea con una base deontológica impecable".

Del mismo modo ha recordado en su comunicado que esta emisora de radio "ha venido informando y ha difundido los mensajes electorales del Vox con normalidad durante toda la campaña electoral".

Desde la APCR han querido dejar claro y a colación de lo sucedido que "sin libertad de información desaparece el resto de libertades y se cercena el pluralismo necesario para que los ciudadanos puedan formar su propia opinión".

Además han calificado de "intolerable que los vetos de Vox se hayan extendido en su corta existencia como partido, además de al Grupo Prisa, a El Español, Público, el Diario, La Marea, El Mundo, InfoLibre, al programa 'Todo es Mentira' de Cuatro, La Sexta, El Plural y Catalunya Radio.

En este sentido, la APCR ha manifestado su solidaridad "con todos los profesionales afectados y sus familias" y reitera su "repulsa al creciente rechazo de Vox a la libertad de expresión, contemplada en el artículo 20 de la Constitución, que recoge el derecho a comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento