Calificaciones a Rivera tras su dimisión: de "gran patriota", a "ególatra patológico" y "víctima de su veneno"

Albert Rivera, en la comparecencia para anunciar su dimisión.
Albert Rivera, en la comparecencia para anunciar su dimisión.
Rodrígo Jiménez / EFE
Albert Rivera, en la comparecencia para anunciar su dimisión.

Después de que Albert Rivera anunciara su dimisión como presidente y diputado de Ciudadanos, y que además deja la vida política, debido a los malos resultados tras las elecciones de este domingo, las reacciones de los líderes de otros partidos no se han hecho esperar. 

Los calificativos al ya exlíder de la formación naranja van desde "gran político y patriota" del PP a "ególatra patológico" desde el PSOE o que ha sido "víctima de su propio veneno" desde Comunes. 

El líder del PP, Pablo Casado, ha lamentado "mucho" la dimisión de Rivera, de quien ha destacado que ha sido "un gran político y un patriota que ha defendido la libertad y la concordia donde más difícil era". Así lo ha manifestado este lunes en un mensaje en su cuenta de Twitter.

"Siempre ha tenido toda mi consideración y afecto. Le deseo todo lo mejor en el futuro", ha expresado Casado en su tuit nada más saber la noticia.

Desde el PP, fuentes del partido han mostrado su respeto a la decisión del líder de Ciudadanos, un partido del que recuerdan que son socios en varias comunidades autónomas, diputaciones y ayuntamientos y que ha hecho "mucho por España".

Además, han destacado que es conocida la "buena relación personal" entre Rivera y Casado y que el líder de los populares no solo lamenta su decisión, sino que le desea lo mejor para un futuro en el que "siempre podrá contar con él". 

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, se ha referido a la dimisión de Rivera como "algo inédito" en democracia, la "renuncia de la política de quien no hace nada se veía presidente".

Y ha subrayado que el proyecto de Ciudadanos era hace tan solo un año y pico "de éxito, llamado incluso por algunos a gobernar España", pero ahora asistimos "prácticamente a su disolución".

"No estaría mal aprender la lección", ha dicho el dirigente socialista.

¿Te parece Arrimadas la apuesta acertada para sustituir a Rivera?

"El mayor irresponsable"

Sin embargo, los ataques más virulentos han venido desde otros líderes del PSOE. El portavoz de la Ejecutiva nacional del PSOE, Óscar Puente, ha sostenido que con la marcha de Albert Rivera de Ciudadanos "se va el mayor irresponsable de este país", "un ególatra patológico que ya ha pasado a la historia por su torpeza". |  

"Cs ha bebido de su propio veneno al comprar el marco mental de la extrema derecha"

También ha sido duro el candidato de En Comú Podem al Congreso, Jaume Asens, que ha señalado que la importante caída de escaños de este partido se debe a que "ha bebido de su propio veneno" al "comprar el marco mental de la extrema derecha".

En rueda de prensa, Asens ha señalado que le parece "correcta" la decisión de Rivera de marcharse por "consecuente" y "responsable".

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha considerado que Rivera "ha dado alas a la extrema derecha neoliberal" y lo considera responsable del crecimiento de Vox.

En la rueda de prensa convocada para analizar los resultados electorales tras la reunión de la comisión colegiada de IU, su coordinador federal ha respondido a los periodistas que, en su opinión, Rivera creyó que podía liderar a la derecha y el resultado ha sido que sus "discursos incendiarios" han alimentado a Vox.

"La responsabilidad del crecimiento de la extrema derecha en este país se estudiará en las universidades como la peor estrategia política", ha asegurado Garzón. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento