Cs Ibiza no se esperaba que Rivera se marche y cree que "da un ejemplo brutal de lo que debe ser un político"

El portavoz de Ciudadanos Ibiza, Javier Torres, ha reconocido que en la formación esperaban "en cierta manera" que Albert Rivera asumiera la responsabilidad de los resultados electorales "y se autoimpusiera la carga de este mal resultado, aunque no hasta este punto".

Rivera, según Torres, "da un ejemplo brutal de lo que debe ser un político" y ha añadido que se pierde con su marcha un capital político "muy importante".

En declaraciones a Europa Press, Torres ha considerado que Rivera ha sentado un "precedente" porque en España, cuando hay un mal resultado, que el líder asuma las consecuencias es algo que no se había visto hasta ahora.

Según ha añadido, cuando se habían registrado malos resultados en unas elecciones, para los líderes de los principales partidos "era como si escucharan llover".

Torres ha afirmado que Rivera ha sido el responsable de que Cs, fundado en 2006, sea lo que es hoy en día, con diputados en el Congreso y representación en Comunidades Autónomas y "tiene mucho mérito".

"Ha dado un ejemplo brutal y demuestra una calidad humana excepcional", ha afirmado el portavoz, quien ha anticipado que ahora se presenta una oportunidad para reconstruir Cs, trabajando desde las bases para asentar un proyecto que "hace mucha falta".

"Un proyecto de centro, consolidado y sólido, que sea una alternativa a los pactos típicos que han tenido siempre PP y PSOE con las fuerzas nacionalistas y que, al final, lo único que han hecho es abocar al país a situaciones como la de Cataluña", ha declarado.

Según el portavoz, ahora "toca hacer autocrítica, también por parte de otras personas que son corresponsables de la estrategia del partido", que en algunos casos no ha sido la acertada, ha concluido Torres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento