El ex candidato demócrata John Edwards admite que fue infiel a su esposa

  • Con una mujer que trabajaba en su campaña en el año 2006, pero aseguró que no era el padre la niña de su amante.
  • El antiguo senador estadounidense por Carolina del Norte negó que este romance fuera la causa del fin de su carrera política.
Edwards en un acto en el estado de Carolina del Sur el pasado 14 de enero( EFE/Michal Czerwonka)
Edwards en un acto en el estado de Carolina del Sur el pasado 14 de enero( EFE/Michal Czerwonka)
EFE/Michal Czerwonka
Edwards en un acto en el estado de Carolina del Sur el pasado 14 de enero( EFE/Michal Czerwonka)

El ex aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos John Edwards admitió el viernes haber tenido una relación extramarital en 2006 con una mujer que trabajaba en su campaña, pero aseguró que no era el padre la niña de su amante.

"Le dije a mi esposa que había tenido un romance con otra mujer, y le pedí que me perdonara", dijo Edwards en un comunicado publicado después de que canal ABC publicara detalles del romance. Edwards, cuya esposa Elizabeth sufre de un cáncer incurable, se retiró este año de la contienda demócrata para la presidencia. Durante su campaña, negó haber tenido una relación extramarital.

Descubierto

"No pueden abatirme más de lo que ya lo he hecho yo", dijo el antiguo senador estadounidense por Carolina del Norte y fallido candidato a la vicepresidencia en 2004 en un comunicado. "Ya he sido descubierto y ahora trabajaré con todo lo que tengo para ayudar a mi familia y a otros que necesiten mi ayuda", añadió.

Edwards, de 55 años, admitió que había tenido un romance con una mujer que conoció en Nueva York en 2006, en una entrevista al programa Nightline de la cadena. El político demócrata negó que este romance fuera la causa del fin de su carrera política así como también negó que fuera el padre del hijo de la mujer con la cual cometió adulterio. Edwards dijo que no se había realizado ninguna prueba de paternidad pero que por las fechas sabía que ese hijo no era suyo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento