Sucesos.- Detenido un matrimonio por estafar 4.100€ a una vecina de 83 años en Benicarló

La Guardia Civil ha detenido a un matrimonio por supuestamente estafar 4.100 euros a una vecina de 83 años en Benicarló (Castellón), con numerosos cargos en sus dos tarjetas de crédito por valor de 4.100 euros.
Coche patrulla de la Guardia Civil
Coche patrulla de la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL/ARCHIVO

La investigación arrancó el pasado mes de septiembre, a raíz de la denuncia de la perjudicada de la estafa por parte de unos desconocidos, informa el instituto armado en un comunicado.

Los sospechosos habían realizado numerosas compras por internet y encargos de comida a domicilio, para lo que habían aportado la numeración de la tarjeta de crédito de la víctima.

Tras las pesquisas, los agentes descubrieron que unos vecinos realizaban estos cargos con los datos de la tarjeta bancaria de la mujer. Ambos lo consiguieron supuestamente abusando de la confianza que tenían con ella, ya que incluso tenían las llaves de su domicilio.

Una vez identificado, el matrimonio, un hombre y una mujer de 32 y 29 años, respectivamente, fue detenido, ambos como presuntos autores de un delito de estafa. Las diligencias han pasado a disposición de los juzgados de Vinaròs (Castellón).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento