Las Naves convoca al vecindario de Benicalap a presentar proyectos innovadores para mejorar la vida del barrio

Las Naves, centro de innovación del Ayuntamiento de València, convoca al vecindario de Benicalap a presentar proyectos innovadores para mejorar la vida en el barrio utilizando Soluciones Basadas en la Naturaleza (SBN). El objetivo es ayudar a resolver los diferentes retos recogidos en las bases, por ejemplo potenciar la huerta y su entorno, o adecuar espacios degradados, ya sean solares privados o públicos, y así favorecer la vida comunitaria y crear concienciación acerca del cambio climático.

Hasta el 5 de diciembre, el vecindario del barrio puede presentar sus propuestas en el marco del Concurso de Iniciativas Verdes Colaborativas que convoca en colaboración con Paisaje Transversal y que pretende responder a las necesidades vecinales que se han detectado en el distrito de Benicalap, relacionadas también con el cambio climático. Forma parte de la iniciativa Més Verd Benicalap, dentro del proyecto europeo GrowGreen, ha informado el consistorio en un comunicado.

Además, con este concurso las personas que participen pueden presentar proyectos para aumentar la biodiversidad en el distrito con el fin de evitar la excesiva presencia de mosquitos u otras especies; favorecer la visibilidad y reconocimiento de las naves del Artista Fallero en el conjunto de la ciudad, adaptándolo al cambio climático; y potenciar la vida cultural local, las redes de apoyo y la convivencia en el barrio, atendiendo a la perspectiva de género.

Otros de los desafíos a los que se enfrenta Benicalap, y que quedan recogidos en las bases del Concurso de Ideas Verdes Colaborativas, es favorecer la reducción del consumo energético de los hogares; mejorar el confort climático de las calles del barrio, aportando soluciones que regulen la temperatura; y potenciar espacios y actividades para dos colectivos específicos: jóvenes y bebés menores de 3 años.

La dotación económica total del concurso para los proyectos seleccionados es de 50.000 euros, con un máximo de 12.000 euros por propuesta. Pueden consultar las bases en el Perfil del Contratante de la web de Las Naves:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento