Podemos lleva a la Junta del Principado las inundaciones en el colegio de Jove

La diputada de Podemos Asturies Nuria Rodríguez preguntará este lunes a la consejera de Educación, Carmen Suárez, en el Pleno de la Junta General del Principado de Asturias, por la previsión de obras para solucionar las deficiencias de los centros escolares de la región, incluidas las de el colegio de Xove, que ha ido encadenando inundaciones desde hace una semana.
Inundación en el colegio de Jove, en Gijón (Foto de archivo)
Inundación en el colegio de Jove, en Gijón (Foto de archivo)
AMPA COLEGIO DE JOVE

"Esta mañana, los padres y madres del centro, junto a la dirección, se reunieron en la puerta para pedir soluciones", ha recalcado la edil de Podemos-Equo Xixón, Laura Tuero.

Esta ha explicado que pese a que en la mañana de este día operarios de Emulsa entraron a limpiar el edificio antes del inicio de las clases, la comunidad educativa sabe que el agua ha ocupado el centro durante todo el fin de semana.

"Ni siquiera se hizo nada ayer, cuando se sabía que era colegio electoral, ya que parece que al PSOE no le importan los y las estudiantes", ha recriminado Tuero. A

"El Ayuntamiento dice que trabaja en la solución, pero no ha implantado ninguna medida de urgencia, mientras se busca la definitiva, para paliar los problemas, aparte de limpiar y en ocasiones hacerlo tarde", ha sostenido la concejala de la coalición morada y verde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento