Los grandes municipios valencianos apuestan por el PSOE, con PP segundo y Vox aupado al tercer puesto

Los resultados de las elecciones generales de este domingo dejan en los grandes municipios de la Comunitat Valenciana un panorama prácticamente uniforme, con el PSOE como vencedor, seguido por el PP y con Vox aupado hasta la tercera posición.

En línea con los resultados autonómicos (PSOE 10, PP 8, Vox 7, Unidas Podemos 4, Cs 2 y Més Compromís 1), las grandes ciudades valencianas no presentan grandes sorpresas en el marcador electoral, salvo algunas excepciones en que Unidas Podemos consigue el segundo puesto y otras en las que Vox se sitúa segunda.

En Valencia capital, con Joan Baldoví (Compromís) como alcalde, se impone el PSOE. Pese a perder votos, consigue algo más de 1.000 sufragios que el PP, al alza y segundo clasificado. Ciudadanos (Cs), que logró la plata en abril, pasa a ser sexta fuerza, mientras que Vox se dispara hasta el tercer puesto, pasando por delante de Unidas Podemos y de Més Compromís.

En Alicante, que gobierna el 'popular' Luis Barcala junto a Cs, también gano el PSOE, con 4.000 votos más que el PP, que se sitúa segundo. Vox consigue la tercera posición y Unidas Podemos la cuarta. Ciudadanos, que el 28A fue la segunda fuerza, cae hasta el quinto lugar, por encima de Més Compromís.

En Castellón, con Amparo Marco (PSPV) como primera edil, se repite la tendencia de las capitales: el PSOE se mantiene como primera fuerza y el PP recupera la segunda posición; Vox se alza al tercer puesto, Unidas Podemos resiste en el cuarto puesto y Ciudadanos cae hasta la quinta plaza, por delante de Més Compromís.

Además, en otras grandes urbes como Elche también gana el PSOE, seguido por PP y Vox, con gran caída de Cs al quinto puesto, la misma tendencia que en Torrevieja. En Orihuela, sin embargo, el PP mantiene el primer puesto que ya logró el 28A aunque pierde apoyos, Vox sube hasta el segundo puesto y el tercero es para el PSOE, mientras Cs cae del cae de la tercera a la cuarta posición.

En Torrent vuelve a ganar el PSOE, seguido de PP y Vox; igual que en Gandia, Paterna o Benidorm. Sagunto rompe esta tendencia general con la victoria socialista, Unidas Podemos en segundo puesto y PP y Vox en tercera y cuarta posición, respectivamente.

En Alcoi se impone el PSOE, seguido de PP y Unidas Podemos, por delante de Vox; en Vila-real y en Alzira los ciudadanos optaron mayoritariamente por PSOE, PP y Vox y en Requena la formación de Santiago Abascal consigue hacerse con el segundo lugar, solo superado por el PSOE, que gobiernan los socialistas con mayoría absoluta.

La ecuación en otras localidades como Vinaròs, Xàtiva u Ontinyent se despejó con el siguiente resultado: el PSOE fue la fuerza más votada, seguido de PP, Unidas Podemos y Vox. Mientras tanto, en Sueca, localidad natal del candidato de Més Compromís, Joan Baldoví, de la que precisamente fue alcalde, ganó el PSOE, seguido por esa coalición, PP, Unidas Podemos y Vox.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento