«En nuestro barrio, por suerte, no hay vandalismo»

Los vecinos de la Asociación Guadalquivir, en la avda. Sánchez Pijzjuán (junto a Urgencias), vieron, hace poco más de un año, cómo a su barrio se le daba un buen lavado de cara y cambiaba a mejor.
.
.
Foto
.
Dicen estar satisfechos y vivir en una zona sin problemas de ruido o vandalismo. El presidente de la asociación, Juan M.ª Coronilla, está feliz con el impulso que ha tenido la sede vecinal, que ahora alberga varias actividades de ocio.

¿Cuál es la nueva imagen del barrio? Está muy bien. Se puso solería nueva en las zonas de albero y se pavimentaron los acerados. Además, se renovaron las farolas

 ¿Y las zonas verdes? Están como nuevas. Lo que se ha hecho es vallar los jardines con hierro: están muy bonitos y más cuidados, porque no entran los perros ni se pisan como antes.

 ¿Algo pendiente? Sólo queda cambiar algunos suelos, que están peor en la plaza, donde están los aparcamientos.

¿Es cierto que no sufren vandalismo o ruidos? No. Suena algo utópico, pero afortunadamente somos una de las pocas zonas donde no hay pandillas ni canis ni motos. Tenemos suerte de no sufrir ese problema.

¿Y antes? Tampoco. Lo único que hemos hecho es quitar los bancos públicos que estaban cerca de las ventanas e instalarlos en otra zona más alejada para que no molestara el ruido.

 Y un cambio también para la sede vecinal... Sí. Estamos muy contentos porque ahora tenemos en el local talleres para los vecinos: de baile, gimnasia, informática... Hay mucha actividad en la asociación y así la gente se distrae y lo pasa bien.

BIO

Juan Mª Coronilla preside la asociación Guadalquivir hace un año. Trabaja en la Fasa Renault de San Jerónimo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento