Policía Nacional cierra un prostíbulo en la pedanía murciana de Zarandona

Agentes de la Policía Nacional han clausurado un prostíbulo en la pedanía murciana de Zarandona. Ya el pasado mes de julio se procedió al arresto de seis personas, dos hombres y cuatro mujeres, de nacionalidad española, hondureña, paraguaya y venezolana con edades comprendidas entre los 23 y 65 años de edad, como presuntos autores de un delito relativo a la prostitución, tráfico de drogas y favorecimiento de la inmigración ilegal.
Policía Nacional cierra un prostíbulo en la pedanía murciana de Zarandona
Policía Nacional cierra un prostíbulo en la pedanía murciana de Zarandona
POLICÍA NACIONAL

Hace unos días, como consecuencia de esta actuación policial, el Juzgado de Instrucción 7 de Murcia dictó un auto de clausura temporal y cese de la actividad ilícita de dicho prostíbulo.

La Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedad Documental procedió al arresto, de forma escalonada, de estas seis personas implicadas en la gestión de este prostíbulo.

Los detenidos se dedicaban presuntamente a explotar sexualmente a mujeres, muchas de ellas en situación irregular en España y en un precario estado de necesidad económico.

Les cobraban, además, porcentajes excesivos de las relaciones mantenidas; habían creado un sistema de multas sobre las chicas que explotaban, por si alguna no realizaba un servicio por no encontrarse bien y tenían que estar siempre disponibles, librando sólo una hora al día para poder adquirir su comida.

Además, los implicados en la gestión de este prostíbulo vendían abiertamente sustancia estupefaciente como cocaína. Así lo publicitaban en anuncios de Internet.

Los investigadores solicitaron mandamiento de entrada y registro de este establecimiento y en ese acto se detuvo a todos los responsables, se intervino sustancia estupefaciente, principalmente cocaína y marihuana, y se incautó una gran cantidad de dinero, así como diversos dispositivos electrónicos relacionados con la investigación.

Los investigadores han detectado el crecimiento de este tipo de establecimientos en la Región de Murcia. En cualquier tipo de inmueble, chalet o casa, con total ausencia de cualquier clase de licencia y con las molestias que genera en el vecindario por la llegada masiva de clientes a cualquier hora del día.

La investigación e intervención ha estado desarrollada por la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, a través de su Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, con apoyo de Guías Caninos, la Unidad de Prevención y Reacción y el Grupo de Apoyo Operativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento