Girauta, Villegas, Juan José Cortés... estos son los diputados y senadores que se quedan fuera de las Cámaras

Juan Carlos Girauta en el Congreso de los Diputados en 2017.
Juan Carlos Girauta en el Congreso de los Diputados en 2017.
EFE/Emilio Naranjo

Después de los resultados de las elecciones generales del 10 de noviembre, varios de los llamados 'pesos pesados' de Ciudadanos se han quedado sin representación parlamentaria. 

Aunque no es el único partido que ha perdido diputados y senadores, el PP, el PSOE y Unidas Podemos también se despiden de varias personalidades de sus respectivos partidos.

José María Villegas, Juan Carlos Girauta, Juan José Cortés, Marimar Blanco o Concepción Ruíz son algunos de los damnificados por los resultados de las elecciones.

Ciudadanos: de 57 escaños a sólo 10

La formación naranja ha perdido a varias de sus personalidades más influyentes y desatacadas, que ya no tendrán sitio en los sillones del Congreso.

Entre ellas están José María Villegas, secretario general de Ciudadanos; Fran Hervías, secretario de Organización; Juan Carlos Girauta, ex portavoz del partido en el Congreso; José María Espejo-Saavedra, secretario de Acción Institucional;  Miguel Gutiérrez, secretario general del Grupo Parlamentario o Melisa Rodríguez, portavoz adjunta en la Cámara Baja. Tampoco se quedarán en el Congreso Joan Mesquida o la secretaria de Igualdad Patricia Reyes.

Quién sí estará será Edmundo Bal, número cuatro en la lista de Cs por Madrid, que recupera el escaño perdido en la noche electoral tras la dimisión de Rivera.

Partido Popular: sube hacia los 97 escaños

El partido de Pablo Casado ha conseguido aumentar su peso parlamentario desde las últimas elecciones generales, aunque ha perdido algunos diputados y senadores por el camino.

La diputada Marimar Blanco no consigue representación y se queda fuera del Congreso, al igual que Juan José Cortés, padre de Mari Luz Cortés, que pierde su oportunidad de entrar en el Senado.

Unidas Podemos: pierden siete escaños

Pablo Iglesias ha conseguido mantener a sus 'pesos pesados', a pesar de haber perdido siete escaños. 

Una de las caras que se quedarán fuera de la Cámara Alta es Juan Antonio Delgado Ramos, número 2 por Cádiz, aunque el partido mantiene dos senadores, designados por los parlamentos de Cataluña y Andalucía.

PSOE: de 123 escaños a 120

El partido de Pedro Sánchez tampoco ha perdido a sus grandes representantes aunque sí tiene que decir adiós a María Concepción Ruiz López, número 2 por Navarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento