Detenido el padre que se encaramó a una grúa para pedir la libertad de su hijo

  • Permanecía desde la madrugada de este sábado subido a la grúa en Salamanca a más de 40 metros de altura.
  • Un magistrado detuvo este viernes a su hijo mientras trabajaba por motivos que se desconocen. 
  • Se encontraba en una zona céntrica de la capital salmantina. 
Un hombre de 51 años permanece encaramado en una grúa de obra en una céntrica calle de Salamanca.(EFE)
Un hombre de 51 años permanece encaramado en una grúa de obra en una céntrica calle de Salamanca.(EFE)
EFE/J.M. García
Un hombre de 51 años permanece encaramado en una grúa de obra en una céntrica calle de Salamanca.(EFE)

La Policía Local ha detenido en la madrugada de este sábado en Salamanca a Fernando Navarro Blanco, de 51 años, que se había encaramado veintisiete horas antes a una grúa de obra colocada en una céntrica calle de la ciudad en protesta por el ingreso de su hijo en la cárcel salmantina de Topas.

Este hombre, que desistió de su actitud pasadas las cuatro de la madrugada, según han explicadofuentes municipales, permanece detenido a la espera de prestar declaración ante el juez. Durante las veintisiete horas que el hombre ha permanecido en la grúa, situada a más 40 metros de altura, sólo aceptó una botella de agua que le fue entregada por los bomberos, pero se negó a coger un bocadillo que había sido facilitado por los familiares que durante toda la jornada intentaron que desistiera en su actitud.

Apoyo de la familia

Mientras, la familia materna -la madre y tres de sus tías- del joven Alejandro, de 19 años, se han desplazado al centro penitenciario donde se les ha permitido ver al chico que "se encuentra bien, aunque con el miedo correspondiente", ha declarado su tía Mari Sol Escudero.

Asimismo, ha añadido, que ahora sólo les queda esperar a mañana para conocer la situación de su sobrino, ya que ha insistido en que "ni la familia, ni la abogada tienen conocimiento de la sentencia" tras la celebración del juicio hace un mes y medio por la agresión mutua que habían protagonizado el joven y su novia.

Detención

Alejandro Navarro, según Escudero, fue detenido e ingresado en la cárcel de Topas el pasado viernes por la tarde, sin previo aviso, mientras estaba trabajando, por la Policía Nacional, que esgrimió una orden de busca y captura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento