El transporte de viajeros en bus urbano alcanzó los 5,3 millones de usuarios en Galicia durante septiembre

El transporte de viajeros en bus urbano alcanzó en el mes de septiembre los 5,3 millones de usuarios en Galicia, un 3,7 por ciento más que en el mismo mes del año 2018, según los datos hechos públicos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En dicho informe se refleja que 5.377.000 viajeros utilizaron el bus urbano en Galicia en el mes de septiembre, lo que supone un incremento del 2,6 por ciento desde enero. Además, también aumenta el número de viajeros con respecto a agosto, en el que la cifra fue de 4,6 millones.

Según los datos hechos públicos por el INE, más de 423 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en España en el mes de septiembre, lo que supone un incremento del 4,2 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado.

A nivel nacional, el número de viajeros de transporte urbano alcanzó los 256 millones, y los transportados en bus urbano también han registrado un incremento, superando los 151,7 millones (un 4,9 por ciento más).

Con respecto al transporte interurbano, el INE refleja un incremento en su uso del 2,4 por ciento a nivel nacional, con más de 120 millones de viajeros. Así, el transporte aéreo crece un 6,7 %, el transporte por autobús aumenta un 6,5 %, el transporte marítimo sube un 0,3 % y el ferrocarril desciende un 2,5 %.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento