La remontada del PP en C-LM le sirve para ganar un diputado, alejar a Cs y arrebatar 4 senadores al PSOE

El Partido Popular en Castilla-La Mancha ha crecido en apoyos en la misma línea que el partido a nivel nacional, ganando más de cuatro puntos en relación a las elecciones del mes de abril, guarismos que le han servido para sumar un diputado más de los conseguidos hace siete meses por la provincia de Ciudad Real.

Ha mejorado este resultado en más de 22.000 votos, lo que hace que el PP castellanomanchego sea uno de los más apoyados de las 17 comunidades autónomas, solo por detrás de La Rioja, Galicia y Castilla y León.

Estos registros sirven además para ganar la batalla por el liderazgo de la oposición a todos los niveles frente a Ciudadanos, que ha perdido los cuatro escaños que obtuvo en el mes de abril, extremo que el líder regional del partido, Paco Núñez, no ha dejado pasar por alto en su primera intervención pública para analizar los resultados.

Pese a verse superado por Vox en ciudades importantes como Tomelloso, Azuqueca de Henares o Seseña, incluso en la provincia de Guadalajara; pero al tiempo le ha permitido volver a ser el partido más votado en plazas relevantes como la capital ciudadrealeña.

No es la única alegría que se han llevado las filas 'populares', ya que en los registros del Senado ha conseguido arrebatarle cuatro senadores al PSOE y colocarse con nueve, dos menos que los socialistas, un resultado mucho mejor que el 15 a 5 del mes de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento