10N PP vuelve a ganar en CyL con 13 escaños, PSOE se mantiene, Cs se queda sin representantes y Vox pasa de 1 a 6

El PP ha vuelto a ganar las elecciones en Castilla y León, con 13 escaños, seguida del PSOE, que mantiene los 12 representantes que logró el pasado mes de abril, mientras que Ciudadanos (Cs) se desploma y pierde sus ocho diputados y VOX experimenta una gran subida al pasar de uno a seis escaños.
Gráfico de los resultados al Congreso en Castilla y León.
Gráfico de los resultados al Congreso en Castilla y León.
EUROPA PRESS
Gráfico de los resultados al Congreso en Castilla y León.

El PP de esta manera vuelve a ser el partido más votado en Castilla y León después de que en los comicios del pasado mes de abril el PSOE se colocase como primera fuerza en la Comunidad al lograr 12 escaño, mientras que la tercera fuerza fue Ciudadanos, que logró 8 representantes y que ha perdido todos en la cita electoral de este domingo.

Vox se convierte en la otra formación ganadora en la Comunidad después de que haya pasado de un sólo diputado, por la provincia de Valladolid, a obtener seis representantes por las circunscripciones de Ávila, León, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora.

El PSOE ha mantenido los 12 escaños que obtuvo el pasado mes de abril con un diputado por las provincias de Ávila, Palencia, salamanca, Segovia, Soria y Zamora y dos representantes por Burgos, León y Valladolid.

Por su parte, el PP recupera terreno al pasar de 10 a 13 escaños, ya que recupera tres diputados en representación de las provincias de Palencia, Burgos y Valladolid. De esta forma los 'populares' logran un escaño por las circunscripciones de Ávila, León, Segovia, Soria y Zamora, mientras que logra dos diputados por las provincias de Burgos, Palencia, Valladolid y Salamanca.

Asimismo, VOX, que logró un escaño por la provincia de Valladolid en los comicios del pasado mes de abril, consigue seis diputados en representación de las provinciass de Ávila, León, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento