Cs revive en C-LM el batacazo de la repetición electoral de 2016 y se vuelve a dejar todos los escaños conseguidos

La caída libre experimentada por Ciudadanos en España también ha tenido su repercusión en Castilla-La Mancha, donde ha perdido los cuatro escaños conseguidos en el mes de abril.

De esta forma, la formación naranja revive el batacazo tras la breve legislatura de 2016 que finalizó con las elecciones en junio de 2016, donde perdió los tres escaños conseguidos en diciembre de 2015.

En aquella ocasión, Ramón Molinary, Orlena de Miguel y Onésimo González perdieron los asientos conseguidos por Toledo, Guadalajara y Albacete; y en esta ocasión abandonarán la Cámara Baja los cuatro diputados que consiguieron plaza por Guadalajara, Albacete, Toledo y Ciudad Real, en concreto María Ángeles Rosado, María Dolores Arteaga, Juan Carlos Girauta y Francisco Fernández Bravo.

En concreto, Ciudadanos se ha dejado en el cómputo global casi dos terceras partes de los votos. En este recuento, han sido 74.072 ciudadanos los que han optado por la opción encabezada por Albert Rivera; lejos de los 207.530 de abril de este año.

La formación naranja ha pasado de ser la tercera fuerza política a quedarse en quinta posición por detrás incluso de Unidas Podemos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento