López Miras valora positivamente el crecimiento del PP y no considera a VOX como futuro contrincante electoral

El presidente del PP de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha valorado positivamente el resultado obtenido en estas Elecciones Generales, en donde a nivel regional han recuperado 8.000 votos, un diputado y senador, y aunque ha sido VOX el ganador en la Región de Murcia no lo considera como futuro contrincante electoral.
El presidente del PP en la Región, Fernando López Miras, valora los resultados electorales en compañía de los candidatos al Congreso y Senado
El presidente del PP en la Región, Fernando López Miras, valora los resultados electorales en compañía de los candidatos al Congreso y Senado
EUROPA PRESS

Precisamente, López Miras, que ha comenzado su comparecencia teniendo un recuerdo para Peligros Nicolás, la pedánea 'popular' de Puente Tocino que fallecía este sábado, ha "culpado" a Pedro Sánchez del ascenso de VOX a nivel nacional y regional.

"El señor Sánchez convocó unas elecciones por su interés personal y partidista, las cuartas elecciones en cuatro años, y lejos de obtener un mejor resultado ha perdido escaños y ha llevado a España a una situación -la del bloqueo político- difícil", ha señalado.

El líder 'popular' ha insistido en que ha sido Pedro Sánchez el que le ha hecho la campaña electoral a VOX y que si el partido de Abascal no le hubiera "seguido el juego" en estos momentos Pablo Casado habría ganado las elecciones.

Sobre el resultado obtenido en la Región de Murcia, López Miras considera el crecimiento del partido "muy positivo", tras recuperar en seis meses 8.000 votos frente a un PSRM que pierde 14.000.

Y es que, según ha destacado, en seis meses el PP ha recuperado a nivel nacional unos 600.000 votos y 21 diputados, convirtiendo al partido de Casado en "la única alternativa a Pedro Sánchez" y al "maltrato" que sufre la Región de Murcia en financiación, agua, la situación del Mar Menor o la carencia de infraestructuras.

EL ACUERDO DE GOBERNABILIDAD ES "FUERTE" Y "SÓLIDO"

A preguntas de los periodistas, López Miras no cree que la caída en votos de Ciudadanos repercuta en el acuerdo de gobernabilidad en la Región de Murcia. "Tenemos un gobierno sólido y fuerte, con un buen acuerdo de Gobierno, por lo tanto, el gobierno que los murcianos quisieron continúa", ha aseverado.

Igualmente, ha dejado claro que su principal rival sigue siendo el PSOE, a pesar de que VOX haya ganado las elecciones en la Región de Murcia, porque el principal referente del centro-derecha sigue siendo el PP.

El último mes ha sido "muy difícil" en la Región de Murcia, ha dicho López Miras en relación a la situación que vive el Mar Menor, "pero a pesar de eso crecemos en diputados y votos, y nuestro principal rival -refiriéndose al PSOE- ha decrecido. Tenemos más confianza de los murcianos y esto es positivo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento