
Así se ha pronunciado desde el Hotel Senator Parc Central de València, donde Ciudadanos ha seguido la noche electoral en un ambiente marcado por el silencio y la expectación. El partido ha perdido cuatro escaños en la Comunitat Valenciana y se ha quedado con dos, mientras que a nivel nacional la formación que lidera Albert Rivera ha obtenido diez escaños.
Precisamente, Muñoz ha esperado a pronunciarse después del presidente nacional del partido, que momentos antes ha asumido el "mal resultado sin paliativos" y ha anunciado que convocará a la Ejecutiva nacional este lunes, al tiempo que ha propuesto un Congreso extraordinario para que los militantes "tomen las riendas".
La cabeza de lista por Valencia ha mostrado su agradecimiento a apoderados, interventores, afiliados de la formación y al "1.600.000 españoles que han seguido confiando" en Ciudadanos. Además, ha remarcado que tanto el partido como ella "personalmente" se "comprometen con todos los valencianos y con todos los españoles para seguir defendiendo la libertad y la igualdad en las Cortes Generales".
A su juicio, "está claro que a la vista de los resultados" electorales que "hoy más que nunca" es "necesario un proyecto moderado y de centro" como el de Ciudadanos.
"Las victorias se celebran y de las derrotas se aprende. Ahora toca aprender y escuchar lo que los ciudadanos nos han querido decir, y aprender desde la oposición y desde este resultado", ha expresado.
María Muñoz ha puesto en valor que Rivera haya comunicado la convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional de urgencia y un congreso extraordinario "para que los militantes de este partido decidan el rumbo" que debe seguir Ciudadanos. Finalmente, ha enviado un "abrazo bien fuerte" a afiliados y simpatizantes.
Comentarios