Asensio (MásPaís-CHA-Equo) dice que el resultado "no es el esperado", pero aplaude que haya un bloque de progreso

El cabeza de lista de la coalición electoral Mas País-CHA-Equo, al Congreso de los Diputados por Zaragoza, Carmelo Asensio, ha reconocido que el resultado electoral "no es ni mucho menos el esperado. Es malo en Aragón y hay que reconocerlo", ha dicho abiertamente al quedarse sin escaño, pero ha aplaudido que "hay un bloque de progreso" en el conjunto de España que puede sumar".
El candidato de Más País-CHA-Equo por Zaragoza a las elecciones del 10N, Carmelo Asensio
El candidato de Más País-CHA-Equo por Zaragoza a las elecciones del 10N, Carmelo Asensio
EUROPA PRESS
El candidato de Más País-CHA-Equo por Zaragoza a las elecciones del 10N, Carmelo Asensio

La colación que ha encabezado Asensio en Zaragoza ha logrado 22.977 votos en la circunscripción, que supone el 3,30 por ciento de los votos; mientras que en el conjunto de España ha obtenido dos escaños con los 324.832 sufragios logrados que representa el 1,35 por ciento.

Carmelo Asensio ha confiado en que los escaños logrados por MásPaís-Equo en el conjunto de España se sumen a esa mayoría de progreso que le de más fuerza a esa alternativa.

Tras conocer el resultado del escrutinio y comprobar que no ha logrado los votos suficientes para tener escaño en el Congreso de los Diputados, Carmelo Asensio, ha dicho que se trata de un proyecto "político joven y nuevo que seguirá construyendo en aras de una alternativa de gobierno y de progreso".

En su intervención ante los medios de comunicación y la militancia en la sede electoral de CHA, Carmelo Asensio ha felicitado al PSOE por el resultado logrado en Aragón y porque en España ha ganado las elecciones.

Seguidamente ha dejado patente su preocupación por el avance la "extrema derecha" y en clara alusión al presidente del Gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez, le ha criticado: "Dar una segunda oportunidad tiene su precio" porque se le ha dado una fuerza que no tenía antes en el Congreso.

AGENDA ARAGONESA

"La historia no termina aquí", ha enfatizado Asensio para resaltar que esta coalición en la que ha participado CHA "es un proyecto de largo recorrido, que se ha creado de forma precipitada, es embrionario y está llamado a seguir colaborando con la gente progresista y sensible por los problemas de los ciudadanos".

Carmelo Asensio ha aseverado que "no hay duda de que "la agenda aragonesa estará en el Congreso de los Diputados con Mas País" en referencia a los dos diputados obtenidos por la coalición Más País-Equo.

Para este candidato ha sido un "placer" enfrentar una campaña exprés porque esta coalición se ha creado en apenas un mes. "Seguiremos construyendo y sumando más voluntades y partidos progresistas para superar estos tiempos tan convulsos que vamos a travesar"

Acerca de la entrada en el Congreso de la plataforma Teruel Existe, ha reconocido que "era esperado, pero no con semejante fuerza". Les ha felicitados por el resultado obtenido y ha confiado en que la situación de Teruel estará "dignamente representada en el Congreso".

APRENDER LA LECCIÓN

Ante la posible convocatoria de unas terceras elecciones generales, ha confiado en que no se produzca. "Los que la precipitaron que vayan aprendiendo la lección", ha espetado Carmelo Asensio, para observar que "el bloque progresista suma más que la suma de la derecha y además ha entrado el agente nuevo de Mas País-Equo que los llamará al orden y apelará a la responsabilidad para que se entiendan y afronten los retos que hay por delante".

Su impresión del resultado electoral de este 10 de noviembre es que los ciudadanos "quieren una mayoría de progreso. "Lo han dicho alto y claro", ha estimado.

Por ello, Asensio ha apelado a los que "no se entendieron" el pasado 28 de abril a aprovechar esta segunda oportunidad para que la mayoría de progreso trabaje por resolver los problemas del país.

"Sería muy torpe dar una tercera opción a la derecha. No queremos un escenario similar ni otra convocatoria electoral", ha concluido diciendo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento