Urralburu: "La repetición electoral ha puesto en manos de la ultraderecha la posibilidad de avanzar"

El cabeza de lista de Más País-Equo, Óscar Urralburu, que no ha obtenido representación en el Congreso de los Diputados, cree que el 2% obtenido por la formación de Íñigo Errejón "ha conseguido frenar la abstención", aunque lamenta que la repetición electoral haya puesto en manos de la ultraderecha "la posibilidad de avanzar".
El cabeza de lista de Más País-Equo, Óscar Urralburu valorando los resultados
El cabeza de lista de Más País-Equo, Óscar Urralburu valorando los resultados
MÁS PAÍS

En este sentido, Urralburu cree que han obtenido "el porcentaje de votos de los ciudadanos cabreados por la irresponsabilidad de los partidos políticos".

Sin embargo, aunque ha insistido en que han conseguido frenar la abstención, "la peor noticia ha sido el ascenso de VOX", provocada por esa repetición electoral, unas circunstancias especiales "con el escenario crítico de Cataluña", que en su opinión se ha puesto por encima de otras cuestiones más importantes.

De todas formas, ha querido lanzar un mensaje "de esperanza" al conjunto de los murcianos, y ha asegurado que desde este lunes harán "lo posile para resolver los importantísimos problemas que tiene nuestro país".

A preguntas de los periodistas, Urralburu cree que, entre los motivos de ese escaso respaldo, está el poco tiempo que han tenido para desarrollar la campaña electoral, y aunque han tenido 500.000 votos, no ha sido suficiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento