Figaredo (Vox) califica de "exitazo" el resultado y pide "respeto" para los más de 3 millones y medio de votantes

El cabeza de lista de Vox Asturias, José María Figaredo, ha calificado de "exitazo" electoral el haber conseguido más de 50 escaños en el Congreso de los Diputados y conservar su asiento en la Cámara Baja por Asturias y ha pedido "respeto" para esos más de tres millones y medio que han votado a su formación.
José María Figaredo Álvarez-Sala, candidato de Vox al Congreso por Asturias.
José María Figaredo Álvarez-Sala, candidato de Vox al Congreso por Asturias.
VOX - Archivo
José María Figaredo Álvarez-Sala, candidato de Vox al Congreso por Asturias.

Ha destacado que en Asturias el resultado electoral de Vox es mejor que el de la media nacional con un 16% de los votos y más de 78.000 votos. "Nos quedamos a un punto de superar a Podemos en Asturias, una plaza tradicionalmente favorable", afirma. En los pasados comicios del 28 de abril, Vox consiguió 72.018 votos con el 11,49% de los votos.

Figaredo ha explicado que tienen una nueva oportunidad de defender a los "españoles silenciados" y ha reprochado a las personas que los tachan de ultraderecha. "Ahora se lo tendrán que decir a esos más de tres millones y medio de personas que han votado a Vox y que tienen el mismo derecho a manifestar sus ideas".

"Ahora no podemos desfallecer y estamos preparados para todo el trabajo que tenemos por delante. Estamos en la línea de salida, no en la meta. La carrera empieza hoy aquí", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento