Iglesias urge a Sánchez a hablar para formar "un Gobierno que frene a la extrema derecha"

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, durante la noche electoral.
El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, durante la noche electoral.
RTVE
El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, durante la noche electoral.

La noche electoral ha dejado un sabor amargo en Unidas Podemos, que ha visto empeorar sensiblemente sus resultados en las urnas con respecto a los comicios del pasado 28 de abril. En su comparecencia tras el recuento de votos, un cariacontecido Pablo Iglesias no ha dudado en tender la mano al presidente del Gobierno en funciones y vencedor de los comicios, Pedro Sánchez, para formar un Ejecutivo que "frene a la extrema derecha".

"Volvemos a tender la mano al PSOE y a Pedro Sánchez para que se sienten con nosotros a negociar, respetando un resultado en el que los españoles han dado su apoyo a multitud de opciones diferentes", ha añadido Iglesias, cuya formación ha perdido siete escaños con respecto a abril.

El líder de la formación morada, acompañado por las principales figuras de Unidas Podemos, ha incidido en que estas elecciones han servido para que "la derecha se refuerce y España tenga una extrema derecha de las más poderosas y fuertes de Europa".

"Formar un Gobierno progresista es una necesidad histórica. La única manera de frenar a la extrema derecha es con un Gobierno con estabilidad parlamentaria basado en grupos suficientes", ha recalcado Iglesias en un ambiente de profunda preocupación.

El líder de Podemos ha insistido en la necesidad de "garantizar las políticas sociales" y el "Estado del bienestar", así como luchar contra la desaceleración económica,  con un Gobierno de coalición en el que cada una de las fuerzas que lo compongan estén representadas "de forma proporcional". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento