EE UU pide el alto el fuego y el Consejo
de Seguridad de la ONU vuelve a reunirse

  • Todo apunta a que Condoleezza Rice ha llamado a las partes involucradas para pedirles personalmente que mantengan la calma.
  • La segunda reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU comenzará sobre las 20.00 (hora española).
El Gobierno de Estados Unidos ha instado a Georgia, Rusia y a la región separatista de
Osetia del Sur a que cesen "de inmediato" el fuego y frenen "la escalada de violencia" para

Según el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Gonzalo Gallegos, la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, ha llamado a altos funcionarios de las partes involucradas para pedirles personalmente que mantengan la calma.

"Nosotros vamos a participar y a dejar clara nuestra posición" (fuente diplomática rusa)

Por otro lado, el Consejo de Seguridad de la ONU ha convocado una segunda reunión de emergencia para abordar la grave situación que se vive en el Cáucaso a causa del conflicto entre Georgia y la región separatista de Osetia del Sur.

La oficina de la portavoz de la ONU, Michele Montás, indicó que la reunión empezará a las 19.00 GMT (20.00 hora española).

Fuentes diplomáticas aseguraron que esta reunión fue convocada por el presidente de turno del Consejo, el embajador belga Jan Grauls, a petición del Gobierno georgiano.

"Nosotros no somos los que la hemos pedido, pero vamos a participar y a dejar clara nuestra posición", añadió una fuente diplomática rusa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento