Cierran todas las mesas en Galicia a las 20,00 horas, menos la que sufrió un retraso en la apertura en Ourense

Todas de las mesas electorales de este 10 de noviembre han cerrado a las 20,00 horas en Galicia, en una jornada que ha transcurrido con "absoluta normalidad y sin incidencias", según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.
Los gallegos acuden a votar a las elecciones generales el 10 de noviembre de 2019
Los gallegos acuden a votar a las elecciones generales el 10 de noviembre de 2019
EUROPA PRESS
Los gallegos acuden a votar a las elecciones generales el 10 de noviembre de 2019

Esta mañana, las mesas de las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra abrieron sus puertas a la hora prevista, las nueve la mañana. Sin embargo, en Ourense una de los ellas retrasó su apertura hasta las 09,29 horas porque una persona se presentó en el colegio como presidente de la mesa, pero sin documentación, según han explicado las mismas fuentes.

Tras llamar a la Junta Electoral e identificar a la persona que decía ser el presidente de la mesa, se determinó que no le correspondía ese puesto. Por este motivo, el colegio electoral de Jardín Maternal de O Couto, en Ourense, amplió su horario de votación hasta las 20,29 horas. Un minuto después -a las 20,30 horas- las 3.954 mesas de Galicia quedaron cerradas para llevar a cabo el escrutinio.

La jornada ha estado marcada por la caída de la participación en toda la Comunidad, casi seis puntos porcentuales menos con respecto a la registrada el 28 de abril. A nivel estatal, la participación también ha disminuido 3,9 puntos de media hasta las 18,00 horas.

DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Por otra parte, la Delegación del Gobierno en Galicia ha destacado la participación de 68 invidentes en estas elecciones en la Comunidad a través del uso de unos kits específicos para facilitar su participación.

Además, en el territorio gallego también se puso en marcha un proyecto piloto para la asistencia al voto de personas con distintas capacidades intelectuales. En concreto, se probó la pasada primavera en Boiro (A Coruña) y esta vez ha estado presente en 101 colegios de Galicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento