La Universidad inicia este lunes las actividades de la XIX Semana de la Ciencia y la Tecnología

La XIX Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de Oviedo se inicia este lunes, 11 de noviembre, con diversas actividades divulgativas abiertas al público general.

La primera iniciativa de esas jornadas será la celebración del 'Tránsito de Mercurio', observación pública para ver el paso de la silueta de Mercurio por delante del Sol, evento astronómico que no se repetirá hasta 2032. A partir de las 17.30 horas se podrá seguir en directo en el observatorio de la Escuela de Ingeniería de Minas, Energía y Materiales de Oviedo (EIMEM), con entrada libre hasta completar aforo.

Además, se impartirán dos charlas. A las 17.30 horas será el turno de 'Mercurio, el planeta de hierro que interesa a la NASA', a cargo de Susana del Carmen Fernández Menéndez, de la Universidad de Oviedo; y a las 18.30 horas se abordarán las 'Claves e iniciativas para estrechar el vínculo entre ciencia y sociedad', con Paloma Domingo García, astrofísica y directora general de FECYT.

Por otro lado, a las 19.30 horas, en el Aula Magna del Edificio Histórico, y para conmemorar los 200 años del Museo del Prado, Javier Barón Thaidigsmann, jefe de Conservación de Pintura del Siglo XIX del museo, disertará sobre la 'Utilidad de los análisis radiográficos de reflectografía infrarroja en el estudio de la pintura'.

La XIX Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de Oviedo cuenta con la colaboración del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, a través de la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT), de la Consejería de Educación y de la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento