Decretan prisión para el presunto homicida de la anciana de Plasencia

  • Inés García, de 85 años, fue hallada muerta el pasado domingo.
  • Tenía dos traumatismos en la cabeza.

El subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, ha informado este viernes de que el juez ha decretado prisión para el sospechoso del asesinato de Inés García, de 85 años, que fue encontrada muerta en su domicilio de Plasencia con dos traumatismos en la cabeza el pasado domingo.

El subdelegado ha señalado que el presunto homicida, Ahmed Ben Alí, de 41 años, fue detenido el pasado 5 de agosto en la estación de autobuses de Navalmoral de la Mata por un cabo de primera de la Guardia Civil fuera de servicio, que lo reconoció y que lo puso a disposición del juzgado de Navalmoral, que lo remitió al de Plasencia.

Según ha explicado Solís, el sospechoso no ha declarado ser el autor del asesinato de la anciana ante la Policía, pero tras su declaración ante el juez, realizada esta mañana, el magistrado ha considerado que hay indicios suficientes para decretar prisión para el presunto autor de los hechos.

"Gran coordinación"

El subdelegado del Gobierno en Cáceres ha mostrado su satisfacción por "la eficacia de la actuación de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, que han demostrado una gran coordinación".

Por su parte, Agustín Alonso ha agradecido la colaboración ciudadana y ha señalado que siguen las investigaciones, ya que todavía "quedan lagunas temporales que hay que cubrir" y hay que "averiguar el móvil de los hechos".

Ahmed Ben Alí llevaba un año residiendo en ese domicilio y contaba con un beca de formación de Cáritas, entidad en la que colaboraba con varios proyectos y en la que contaba con muy buenos informes.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento