Los consellers empezarán a comparecer este martes para explicar las partidas presupuestarias de sus departamentos

Los consellers del Govern empezarán a comparecer este martes para explicar las partidas presupuestarias con las que contarán sus departamentos según el Proyecto de Ley de presupuestos para 2020, cuya cantidad asciende a 5.893,1 millones de euros, lo que supone un incremento del ocho por ciento en comparación con el año anterior, debido al presupuesto destinado al pago de deuda, 1.509,3 millones, por emisiones de deuda de legislaturas anteriores.
Recurso Parlament balear
Recurso Parlament balear
PARLAMENT IB - Archivo
Recurso Parlament balear

Durante la aprobación de este Proyecto de Ley el pasado 31 de octubre, la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, destacó que son unos presupuestos "de estabilidad y prudentes" y que están planteados en un contexto político estatal "de incertidumbre". Además, añadió que "responden al ciclo económico" de Baleares "que se ha estabilizado" y ha asegurado que "garantizan y consolidan el Estado de Bienestar".

El primero en comparecer la próxima semana ante la Comisión de Hacienda y Presupuestos será el conseller de Transición Energética u Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, a las 16.00 horas del próximo martes. A las 18.30 horas, le seguirá la consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa.

El miércoles se continuará con la intervención, a partir de las 09.00 horas, de la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, a la que seguirá a las 11.30 horas el conseller de Educación, Universidad e Investigación Martí March.

Por la tarde, a las 16.00 horas, comparecerá la consellera de Servicios Sociales y Deportes, Fina Santiago. Esta jornada finalizará con la comparecencia del conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, a las 18.30 horas.

El jueves se iniciará la ronda de comparecencias a las 09.00 horas de la mano de la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez. A las 11.30 horas será el turno del conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons.

Posteriormente, comparecerá el conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, a las 15.00 horas; mientras que la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha, comparecerá a las 17.30 horas; y a las 20.00 horas será el turno de la consellera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro.

Finalmente, este viernes comparecerá a las 09.30 horas el directora general del Ente Público de Radiotelevisión de Baleares (IB3), Andreu Manresa.

Cabe recordar que Sánchez resaltó que el gasto no financiero (4.383,8 millones de euros) se ha reducido en 50 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento