La Guardia Civil pone transporte a vecinos de Peñamellera Baja afectados por un argayo para que acudan a votar

La Guardia Civil va a poner transporte a vecinos de Peñamellera Baja afectados por un argayo para que puedan acudir a votar en las elecciones generales que se desarrollan este domingo, 10 de noviembre.

Las intensas lluvias registradas en el Principado de Asturias durante esta jornada han provocado un argayo en la localidad de San Esteban de Cuñaba, que el Ayuntamiento de Peñamellera Baja trata de retirar.

Para garantizar el derecho al voto de todos los vecinos de la localidad afectada, la Guardia Civil va a poner transporte para que los vecinos puedan participar en los comicios, según información de la Delegación del Gobierno consultada por Europa Press.

Por otra parte, un colegio de Gijón amaneció con el gimnasio inundado por las intensas lluvias registradas, aunque la incidencia se solventó trasladando las urnas a un aula y la jornada se desarrolla con normalidad.

Además, a primera hora de la mañana hubo dos leves incidentes en la apertura de mesas en las localidades de Lomes (Allande) por una falta de fluido eléctrico, que se corrigió en veinte minutos, y en Jomezana (Lena) por un palillo en una de las puertas de acceso.

La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha señalado esta mañana que la jornada se está desarrollando con normalidad y están operativas las 1.541 meses electorales previstas en el Principado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento