Un total de 27 provincias estarán este lunes en aviso por viento, oleaje y lluvia

  • Las temperaturas diurnas ascenderán en la mitad noroeste peninsular y habrá pocos cambios en el resto del país.
Una mujer camina por la calle sujetando su paráguas, movido por el viento, durante el temporal de gota fría que afecta a la zona de Levante, en Valencia (España) a 11 de septiembre de 2019.
Una mujer sujeta un paraguas, movido por el viento.
EUROPA PRESS / Jorge Gil
Una mujer camina por la calle sujetando su paráguas, movido por el viento, durante el temporal de gota fría que afecta a la zona de Levante, en Valencia (España) a 11 de septiembre de 2019.

Un total de 27 provincias estarán este lunes, 11 de noviembre, en aviso de distintos niveles por viento, oleaje y lluvia, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la jornada, se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en el extremo norte peninsular, y son también probables en el extremo suroeste y en los sistemas Central e Ibérico, sin descartarlas en otras zonas de la mitad norte.

En Menorca, se prevén chubascos localmente fuertes, persistentes y acompañados de tormentas. De hecho, se ha activado el aviso amarillo por lluvias. Tampoco se descartan chubascos en el resto de Baleares y Melilla, aunque con menor intensidad.

También habrá nubes y lluvias en el norte de Canarias. Menos nuboso estará el extremo oriental peninsular y sur del archipiélago.

En el resto de la Península, se esperan cielos nubosos o cubiertos, que tenderán a escampar en muchas zonas.

Aviso por viento y oleaje

El viento también será protagonista este lunes: será del noroeste en la mayor parte de la Península y Baleares; fuerte del nordeste en Baleares, tendiendo a muy fuerte en Menorca; fuerte en Canarias; y con intervalos de fuerte en el litoral gallego, área cantábrica, nordeste peninsular, Almería y Melilla.

En este sentido, estarán en aviso amarillo por este fenómeno: Almería, Huesca, Teruel, Zaragoza, El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma, Tenerife, Cantabria, Girona, Tarragona, Melilla, Navarra, Castellón, Mallorca, Vizcaya y Guipúzcoa. Menorca y La Gomera también tendrán avisos, aunque de nivel naranja.

Asimismo, el fuerte oleaje pondrá en aviso amarillo a: Granada, El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, La Palma, Tenerife, Cantabria, Tarragona, Melilla, Castellón, A Coruña, Lugo, Ibiza y Formentera, Asturias y Murcia. En aviso naranja estarán: Girona, Mallorca, Menorca, Vizcaya y Guipúzcoa.

Ascenso de temperaturas en la mitad noroeste

Durante este lunes las temperaturas diurnas experimentarán un ascenso en la mitad noroeste peninsular, mientras que habrá pocos cambios en el resto del país. También se esperan heladas en zonas de montaña, que podrán ser localmente fuertes en Pirineos.

La cota de nieve estará entre los 1.000 y 1.400 metros. Aunque inicialmente estará por encima de los 2.000 en el noroeste, en horas centrales se situará por encima de los 1.400 en el resto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento