Facua avisa de un timo que llega a través de un SMS e insta a llamar a un 905

  • El timo cuesta como mínimo 3,74 euros a cada estafado.
  • El mensaje dice: "una persona quiere contactar contigo".
  • Piden que se controlen los teléfonos con este prefijo.
Facua ya ha denunciado el timo ante los órganos competentes. (Foto: ARCHIVO)
Facua ya ha denunciado el timo ante los órganos competentes. (Foto: ARCHIVO)
ARCHIVO
Facua ya ha denunciado el timo ante los órganos competentes. (Foto: ARCHIVO)
alertado de un nuevo fraude que, a través de un mensaje de teléfono móvil o
SMS, insta al usuario a llamar a un teléfono 905, un timo que como mínimo cuesta 3,74 euros a cada estafado.
Una persona quiere contactar contigo y te ha dejado un mensaje de voz

Según esta organización, el SMS que reciben los usuarios en su móvil es el siguiente: "una persona quiere contactar contigo y te ha dejado un mensaje de voz. Para escucharlo llama ahora al 905 545 026".

Al llamar a ese número se escucha el siguiente mensaje: "Hola, te envío este mensaje porque quiero conocerte mejor y creo que me gustas. Seguro que sabes quien soy. Por favor, si te interesa hablar conmigo deja tu mensaje y forma de contacto en el servicio. Espero tu llamada. Recuerda que si quieres contestar a esta persona y que se ponga en contacto contigo, tienes que llamar al 905 545 022. Recuerda: 905 545 022".

Regulación de los 905

Facua ya ha denunciado este timo ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, la Sociedad de la Información (Setsi) del Ministerio de Industria y el Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

Esta organización de consumidores ha instado al Gobierno y a las comunidades autónomas a controlar los teléfonos con prefijo 905 para acabar con este tipo de abusos y fraudes.

También ha solicitado a la Setsi que regule de una vez los 905, un prefijo creado para hacer encuestas pero que desde hace unos años se usa fundamentalmente para concursos de televisión.

Al no estar reconocidos como líneas de tarificación adicional, sus responsables pueden eludir las obligaciones de información a las que sí están sometidos los prefijos 803, 806, 807 y 907.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento