Adrián Barbón invita a una amplia participación: "Los derechos se conquistan votando"

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha invitado este domingo a toda la ciudadanía a sumarse a una amplia participación en la jornada electoral. "Los derechos se conquistan votando", ha señalado.
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ejerce su derecho al voto en las elecciones generales
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ejerce su derecho al voto en las elecciones generales
GOBIERNO DEL PRINCIPADO

En ese sentido, el también secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) se ha sumado a la cabeza de lista de los socialistas por Asturias y vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, que aseguró que "la democracia se defiende votando".

Para Barbón, es evidente que "la democracia y la libertad se defienden votando". "Los derechos se conquistan votando y el futuro se gana votando", ha añadido.

Por eso, el presidente del Ejecutivo argumenta que cuantos más ciudadanos acudan a votar "mejor será el resultado y contribuirá a que haya un gobierno estable para afrontar los problemas de Asturias".

Adrián Barbón ha incidido en que España lleva 42 años votando en libertad, pero antes hubo cuatro décadas en las que no se podía votar y un dictador, Francisco Franco, decidía por todos. "Por eso es tan importante que recordemos la historia, para proyectarnos y mirar hacia el futuro", ha dicho.

Además, ha aprovechado para agradecer la labor desarrollada en esta jornada por los miembros de los cuerpos y fuerzas del Estado, los integrantes de las mesas electorales, los representantes de las administraciones públicas y también por los voluntarios de las formaciones políticas para que las elecciones generales discurran con normalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento