Gonzalo Caballero (PSdeG) llama a una "alta movilización" porque "cada voto puede ser decisivo"

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha apelado este domingo electoral del 10 de noviembre a una "alta movilización" porque "cada voto puede ser decisivo".
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, vota en Vigo el 10N.
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, vota en Vigo el 10N.
PSDEG
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, vota en Vigo el 10N.

Así lo ha manifestado Caballero tras depositar su voto en un colegio electoral en Vigo, donde ha recordado que "el voto es un derecho y cuando hay elecciones hay que ir a votar".

"Solicitamos una alta participación del electorado, creemos que es el momento de acudir a las urnas para votar en libertad, que cada ciudadano piense en el país que quiere y en el que no quiere y vote pensando en el futuro de nuestro país y de los intereses de la ciudadanía", ha solicitado el líder de los socialistas gallegos.

Además, ha incidido en que "el ejercicio del voto es un derecho y también una responsabilidad para tener una democracia plena, próspera y consolidada". Por ello ha insistido en pedir una "alta movilización porque cada voto puede ser decisivo a la hora de asignar diputados, senadores, a la hora de decidir el gobierno". "Y no podemos correr el riesgo de que la opción que los ciudadanos quieren se pueda quedar desvirtuada si hay una participación más baja de lo que nos gustaría", ha apostillado.

En este sentido, ha considerado que "cuantos más ciudadanos participen, más pleno será el resultado, más colectiva será la decisión", por lo que ha apelado a que "cada ciudadano vote en libertad por la opción que quiera".

Además, Gonzalo Caballero ha agradecido, en esta "jornada intensa" que "se desarrolla con total normalidad en una democracia avanzada en la que el derecho al voto está consolidado", a los ciudadanos, fuerzas de seguridad y funcionarios, "por trabajar en que transcurra con normalidad". "Agradecer a todos su esfuerzo para que la jornada vaya lo mejor posible", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento