Arrimadas, increpada en su colegio electoral: "¡Fuera, fascista!"

Inés Arrimadas votando este domingo en Barcelona.
Inés Arrimadas votando este domingo en Barcelona.
ACN
Inés Arrimadas votando este domingo en Barcelona.

Unas 60 personas han abucheado y llamado "fascista" a la candidata de Ciudadanos al Congreso por Barcelona, Inés Arrimadas, antes y después de votar este domingo en el colegio Ausiàs Marc, en el distrito barcelonés de Les Corts.

En declaraciones a los periodistas, mientras algunos de los presentes gritaban "¡fuera, fuera!" y "¡libertad presos políticos!", Arrimadas ha dicho que quienes le insultan "gritan más, porque saben que tienen la protección del Govern de la Generalitat", que quienes se le acercan para agradecerle su trabajo, como ha sucedido dentro del colegio.

"Quienes quieren echarnos de Cataluña tienen toda la impunidad", y ha añadido que mientras se acercaba a la urna algunos votantes de Cs se han acercado para darles las gracias y que "se han tapado la cara para que no puedan salir identificados a TV3 u otras televisiones".

"Yo lo que pido es que en un día como hoy los que están a favor o en contra de un partido político se sientan con la misma libertad", ha denunciado sobre las personas que se han visto obligadas a cubrir su rostro.

Además, ha asegurado que espera que los comicios hagan que "la ruptura deje paso a la unión de los ciudadanos", y cree que a nivel español, "la desesperanza" debe convertirse en "esperanza" tras las elecciones. .

Arrimadas ha constatado que la gente está "harta" por la repetición de elecciones, pero ha instado a los electores que no se queden en casa para que "los que no se hartan son los que utilizan las instituciones a su servicio y los que en Cataluña quieren que haya división social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento