La ciudad de Murcia triunfa en la II Semana Española de Eslovaquia

Murcia se convirtió una de las localidades protagonista durante la segunda edición de la Semana Española en Eslovaquia, celebrada en Bratislava en octubre, cuyo objetivo es acercar la cultura española a la comunidad eslovaca mediante actividades relacionadas con el arte, la música, el turismo, los espectáculos y la gastronomía, entre otros ámbitos.
Murcia participa en la II Semana Española de Eslovaquia
Murcia participa en la II Semana Española de Eslovaquia
AYUNTAMIENTO DE MURCIA

El Ayuntamiento de Murcia participó en esta iniciativa, facilitando libros de recetas tradicionales de la Huerta, revistas de Murcia y folletos a los asistentes. La Semana Española en Eslovaquia supuso el despliegue de una veintena de actividades para toda la familia.

Uno de los talleres que más éxito tuvo fue el Taller de Cocina Española, dirigido a cocineros y hosteleros de Bratislava, a quienes se les repartió los recetarios murcianos del Ayuntamiento de Murcia, que fueron muy aplaudidos por los asistentes.

Asimismo, durante la Semana Española en Eslovaquia también se repartieron catálogos de la ciudad de Murcia y folletos en la conferencia 'El Camino de Santiago'.

CON LA AYUDA E ILUSIÓN DE UNA FAMILIA MURCIANA

Dar a conocer la ciudad de Murcia y su gastronomía durante la Semana Española en Eslovaquia fue posible gracias a la ilusión y el esfuerzo de la murciana Carmen Ezcurra, quien actualmente reside en Bratislava junto a su familia.

A principios de septiembre, esta familia solicitó el envío de catálogos o folletos de la ciudad de Murcia a Bratislava. Al recibirlos, los repartieron en la Semana Española en Eslovaquia, dando a conocer la ciudad de Murcia en este gran evento.

En concreto, su hija pequeña -una de las personas que, por casualidad, protagonizaron la campaña de las Fiestas de Primavera 2018 -, junto a una de sus actuales amigas, también de raíces murcianas, distribuyeron los catálogos y folletos luciendo el atuendo característico de la Huerta, con el traje de huertana.

Asimismo, se encargaron de distribuir los libros de recetas tradicionales murcianas en el Taller de Cocina especializado en pinchos y tapas españolas, dirigido a cocineros de restaurantes y hoteles de Bratislava.

"De todo corazón, agradezco a todas las personas que han hecho posible esta iniciativa, especialmente al alcalde de Murcia, José Ballesta, y su equipo de Gobierno, quienes con tanto cariño y atención nos atendieron cuando solicitamos el material de Murcia, apoyándonos para dar a conocer nuestra tierra por todo el mundo y haciéndolo posible", ha expresado Carmen Ezcurra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento