Puig llama a la participación para "consolidar derechos": "No podemos volver atrás ni hablar de involución"

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido este domingo que "no hay que dejar nunca de votar" porque "no podemos volver atrás ni hablar de involución en ninguno de los aspectos posibles". "Hoy más que nunca hay que votar para mirar hacia delante, para consolidar los derechos de la ciudadanía", ha insistido.
Puig vota en su colegio electoral en Morella
Puig vota en su colegio electoral en Morella
PSPV

Así se ha pronunciado el también secretario general de los socialistas valencianos tras votar en las elecciones generales de este domingo en su colegio electoral de Morella (Castellón).

Puig ha puesto en valor que "el voto es lo que ha hecho avanzar a la sociedad española, el voto es lo que nos sacó de la involución y llevó a la democracia, es lo que ha significado finalmente 40 años de prosperidad y avance social".

En este sentido, ha defendido que "no hay que dejar nunca de votar", porque "es la esencia de la democracia en la que cualquier persona es igual que otra". "No podemos volver atrás, hablar de involución en ninguno de los aspectos posibles", ha subrayado.

El 'president' ha incidido además en que "la democracia es una cuestión de valores y esos valores que están en el seno de esta sociedad ya consolidados no pueden en ningún caso ponerse en cuestión".

Por tanto, ha asegurado que este domingo "más que nunca" hay que "votar para mirar hacia delante, para consolidar los derechos de la ciudadanía, para mejorar todo lo que es nuestro estado de Bienestar y, finalmente, para que la libertad y la igualdad sean para siempre las referencias de esta sociedad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento