Madeleine McCann
La pequeña Madeleine McCann (en centro) y sus padres. (ARCHIVO). ARCHIVO
Un testigo afirma haber visto a la pequeña Madeleine McCann esta semana en una sucursal bancaria en Bruselas acompañada de una mujer de origen norteafricano, según difunden este viernes varios periódicos del grupo editorial belga Sud Presse.

La policía ya tiene en su poder la grabación de las cámaras de seguridad
El testigo, al que la policía tomó declaración el jueves por la tarde, afirma que vio a la niña el pasado día 4 en compañía de una mujer que "hablaba bastante mal en francés". La policía belga ya tiene en su poder la grabación de las cámaras de seguridad del banco y se dispone a analizar las imágenes.

Tras la divulgación del sumario del caso Madeleine el pasado día 5 y al no haber ninguna prueba concluyente sobre las circunstancias de la desaparición de la pequeña en mayo de 2007, varios periódicos británicos apuntaron a una posible red pedófila belga como culpable.

Bélgica estuvo en el punto de mira

Por el contrario, la Fiscalía de este país no ha dado credibilidad a esta pista porque asegura que ni los investigadores británicos ni los portugueses informaron nunca de esa posibilidad.

Bélgica ya estuvo en el punto de mira anteriormente, cuando una mujer dijo haber visto a la pequeña en un restaurante de Tongres (este de Bélgica) en compañía de una pareja, aunque posteriormente la policía belga logró identificar a los dos adultos y a la menor y descartó que se tratase de Maddie.

Diversos testigos también aseguraron haber visto a la niña británica en un tranvía en Bruselas, en un tren entre esta ciudad y Amberes o en un avión que unía la capital con Nueva York. Madeleine McCann, de 4 años, desapareció el 3 de mayo de 2007 cuando se encontraba durmiendo junto a sus dos hermanos en un apartamento turístico del Algarve portugués, mientras sus padres cenaban en un restaurante cercano.