El viento supera los 80 km/h en varias localidades de Castellón y alcanza los 108 km/h en Fredes durante la madrugada

Las fuertes rachas de viento que afectan este domingo a la Comunitat Valenciana, con el interior norte de Castellón en aviso naranja, han superado los 80 kilómetros por hora en varios municipios de esta provincia durante la madrugada e incluso han alcanzado los 108 km/h en Fredes, según Aemet.
Frío, viento
Frío, viento
EUROPA PRESS - Archivo
Frío, viento

Las rachas máximas de viento registradas durante la madrugada de este domingo se corresponden, después de Fredes, a los medidores del Aeropuerto de Castellón, con 87 km/h; a Morella, con 85 km/h, y a Vilafranca, con 80 km/h.

Les sigue Torreblanca, con 70 kilómetros por hora; el Aeropuerto de Alicante-Elche, con 63 km/h; Utiel (Valencia), con 63 km/h; Segorbe y Montanejos (Castellón), con 61 km/h; el Aeropuerto de València, con 59 km/h; Villena (Alicante), con 59, y Alcoi, con 57 km/h.

Tras una madrugrada de vientos acompañada también de lluvias débiles, en zonas por encima de 1.000 metros de la provincia de Castellón las temperaturas durante la mañana están muy próximas a 0 ºC, pero la combinación de frío y viento da lugar a una sensación térmica por debajo de -5. En Fredes, se han registrado sensaciones térmicas de menos de -8 grados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento